1.300 nuevos bachilleres ingresarán a UDO por Opsu y selección interna

1.300 nuevos bachilleres ingresarán a UDO por Opsu y selección interna

La coordinadora académica del Núcleo Anzoátegui, María Teresa Latucca dijo que este semestre se aplicó un nuevo sistema de selección aprobado por Consejo Universitario

Hasta este miércoles 3 de abril  a las 7:00 de la noche, tendrán opción los 1.300 bachilleres escogidos para ingresar al Núcleo Anzoátegui, por selección interna y por la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (Opsu) para formalizar su inscripción y cursar el semestre I-2013 que comenzará el próximo 22 de abril.

De este grupo 382 fueron asignados por CNU y 998 por selección interna, además de los 32 bachilleres que ingresarán por el proyecto Saber y los convenios con gremios. La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, aclaró que para este semestre se aplicó un nuevo sistema de selección aprobado por Consejo Universitario (CU) que minimiza la discriminación y da oportunidad a quienes hayan intentado en varias oportunidades ingresarán a esta casa de estudios.

Estos jóvenes podrán entrar al sistema a través de la página del Núcleo hasta este miércoles, colocar su número de cédula para verificar si fue aceptado o no y de ser positivo confirmar sus datos y llenar la planilla de inscripción con la información académica correspondiente, proceso que sólo deberán realizar una vez porque son bloqueados automáticamente impidiendo abrirlo en posteriores oportunidades.

No habrá prórroga, en caso que no se cumplan los tiempos “el bachiller automáticamente perderá la oportunidad de ingresar a la Universidad y tomará la opción el siguiente en la lista de cola, que existen tanto para el grupo de selección interna como a los asignados OPSU”, aseguró Lattuca.

En cuanto a la formalización de la inscripción tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como los regulares, la Coordinadora Académica aclaró que esta prevista realizarse entre el 18 y 20 de abril, para comenzar el nuevo período el lunes 22 de abril. Sobre la demanda de cupos, agregó que ocurrió como en semestres anteriores en los que Medicina y Contaduría Pública fueron las carreras más solicitadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    donde puedo ver el listado de los seleccionados de nuevo ingreso?

  • comment-avatar
    Ueb Arturo Uslar Pietri Maturin 4 años

    también quiero verlo.

  • Disqus (0 )