1.800 udistas realizarán intensivos en la zona centro

Diario El Tiempo – Autoridades de las extensiones de   la Universidad de Oriente (UDO) ubicadas en Anaco y en Cantaura, estiman que en este segundo semestre unos 1.800  estudiantes harán los cursos intensivos,   con la finalidad  de adelantar o recuperar materias aplazadas.

El director de la extensión de Anaco, Gaetano Sterlacci, indicó que esperan que de un total  de 3 mil muchachos que  estudian Ingeniería de Sistemas  e Industrial, unos 1.600  participen en los cursos vacacionales.

Su homólogo en  la sede de Freites, José Martínez,   calcula que se inscribirán  200 alumnos de un total de 530 que estudian Contaduría e Ingeniería Civil.

Dijeron que los intensivos tendrán una duración de seis semanas. Las   inscripciones se realizarán directamente en cada extensión, entre el 17 y el 20 de  agosto.

Las clases se iniciarán el 22 de agosto y culminarán el 30 de septiembre, según lo decidió el Consejo Universitario en la reunión que se hizo el pasado 11 de julio.

En cuanto al costo de las materias, señalaron que  pagarán  29 bolívares fuertes  por cada crédito. Recordaron que los alumnos no pueden inscribir más de dos materias y que el límite de créditos que pueden cursar no debe  exceder de ocho.

Se les consultó sobre la exoneración del pago de  materias (una por  bachiller)  que realiza todos los años el Gobierno nacional. Al respecto, explicaron que  todavía no  han recibido lineamientos al  respecto ni de las autoridades universitarias ni de la Oficina de Presupuesto del Sector Universitario (Opsu), pese a que ya  el Ejecutivo aprobó los recursos para cumplir con este compromiso.

José Martínez indicó que  también deben esperar que las comisiones de estudiantes se reúnan con el gobierno,  con el propósito  de determinar la cantidad de alumnos que se pueden exonerar.

Sterlacci refirió que en Anaco generalmente se ofrecen para los cursos intensivos las materias básicas y las  profesionales, según la disponibilidad que tengan los profesores. Aspira  a que participen entre 25 y 40 docentes este semestre.  Martínez agregó que en Cantaura esperan la participación de 10 profesores para   Matemática I, II y II, Química I, Topografía, Contabilidad I y II.

Los estudiantes Tahelis Brito y Neudis Chacón confían en  que por lo menos dicten las materias básicas, porque “muchos alumnos salen aplazados”.

Biblioteca en Cantaura

El director Martínez destacó  que la semana pasada   los visitó la rectora Milena Bravo y les entregó Bs.F 20 mil en libros para la biblioteca. Dijo que ese día  se reunieron con la alcaldesa Evelyn Urdaneta, quien ofreció 20 cumputadoras y su ayuda para instalar una línea telefónica (de Cantv), con el fin de colocar una red comunicacional para acceder a las bibliotecas nacionales e internacionales digitalizadas.

“También  prometió construir una nueva sede para la   biblioteca, un cafetín  y perforar un pozo de agua  cuando le lleguen  recursos del Consejo Federal de Gobierno”.

Forma de pago

Los alumnos deben cancelar el dinero para los cursos en la cuenta corriente, banco Banesco, No.01340401154011078678, a nombre de UDO-intensivo. El director Sterlacci dijo que debe hacerse un deposito diferente por cada materia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )