Estudiantes deben de exigir nuevos representantes estudiantiles con urgencia

Muchos estudiantes llevan años en la UDO y por razones personales y familiares se han visto en la necesidad de alargar su estancia la casa la de estudio,  historias completamente válidas y sin derecho a criticarlas, a cualquiera de nosotros no puede dar un percance y debe se comprendido.

Ahora por dónde empezar, particularmente yo conozco a muchos “estudiantes” que están desde el 2001….. ya estamos a 2014., calentando pupitres con unas notas que dan vergüenza.

La punta de la lanza son los dirigentes estudiantiles, los cuales los tienen beneficios y se han armado en su mayoría de un ‘estatus’ y un negocio dentro de la Universidad a de Oriente tan solo pendientes de cuanto me toca y qué es lo que hay pata repartir.

Realmente todos los períodos de los dirigentes estudiantiles están vencidos, toda la FCU y representación estudiantil ya se le venció el plazo y están de ñapa desde hace años por lo que la comunidad estudiantil debería de exigir elecciones ya, y sobreviven cumpliendo el mínimo de requisitos para mantenerse dentro de la institución y no ser desactivados.

El problema es que muchos de estos estudiantes se autodenominan ‘Líderes estudiantiles’  que son los que salen en cámara cuando aparece un micrófono solo para hacer el show, les atrae ser el centro de atención, de salir en TVO,  Telecaribe y si tienen suerte en Globovisión.

Tenemos más de 10 años, aprobando materias a punta de favores con profesores y arreglos bajo cuerda, ya tienen un tiempo en el que no se le debe de llamar estudiantes,  basta el hecho de publicar el récord académico década uno de ellos.

Este post aunque así parezca no está hecho para destrozar a este tipo de personas, esta hecho para renovar la diligencia estudiantil, un chamo de 2do semestre con buenas calificaciones y con ganas de hacer la diferencia para transmitir lo que realmente siente la comunidad estudiantil y ser un líder nato, una nueva generación, que refresque lo que es un verdadero movimiento estudiantil, hay tantos con ese potencial, organizaciones que han salido y con una visión de universidad más productiva y luchadora por los derechos de la comunidad estudiantil.

Posiblemente llego el momento de pasar factura a los movimientos dinosaurios de la UDO y dejarlos a un lado por mucho que te puedan ofertar y darle paso a esas generaciones jóvenes. Un dirigente estudiantil no esta para estar 10 ó 15 años dentro de una universidad, un dirigente estudiantil esta para que dentro de su período reglamentario de estudios pueda realizar ciertas actividades que velen por el bien de sus compañeros.

Posiblemente cada nuevo semestre ingrese un José,  un Carlos o una María que tenga el potencial para llevar acabo proyectos empezando por los Centros de Estudiantes y luego a la Federación de Centros Universitarios.

IMPORTANTE es decir que esto no es un a lucha contra los estudiantes que actualmente están llevando una lucha incansable para la libertad de nuestra patria, es un una lucha por inyectar una nueva generación que es mucho más capaz y como debe de ser en un plazo comprendido y no eterno, sin vicios y sin malas intensiones.

Espero que tomen en cuenta esta opinión y si seamos críticos con aquellos que se hacen llamar ‘líderes estudiantiles’ con promedios de cero (0) ó  de (1), porque elegir malos gobernantes es una suerte a la que está atada Venezuela en los últimos años, y debemos empezar a cambiar eso desde el inicio que son nuestras universidades.

Pidan elecciones, a los candidatos hay que pedirles sus records académicos, ¿cuanto tiempo llevan en la institución?; tenemos que elegir lo mejor de lo mejor para superarnos, personas comprometidas y con vocación de ayudar, no porque el amigo se mi amigo me dijo que le hizo un favor y te puedes sentir en deuda con el….reflexionen …

Merecemos una mejor universidad empezando por elegir nuevos dirigentes estudiantiles que si estén acorde con las necesidades reales de los estudiantes.

EDITORIAL DE JUNIO

BILLY PASTENA MARTINEZ  – Madrid España

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )