13 planchas se inscribieron en la UDO-Anzoátegui

Diario El Tiempo – Para elegir a la junta directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y los representantes estudiantiles ante los  Consejos Universitarios, de Núcleos y de Escuelas, así como la coordinación de Cursos Básicos, 13 planchas participarán en los comicios de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui.

El presidente de la Comisión Electoral de la UDO (Ceudo), Simón Arrioja, informó que será hoy cuando se conozcan los resultados del proceso de inscripción en los estados Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, ya que hubo retrasos en la transmisión de datos.

“Aunque la jornada culminó el miércoles, todavía hoy (ayer) estamos esperando el reporte de algunos núcleos, para consolidar el listado de participantes”.

El representante del ente comicial del Núcleo de Anzoátegui, Félix Guacarán, precisó que los 13 grupos se registraron con los números 1, 2, 7, 8, 10, 11, 13, 21, 30, 40, 70, 100 y 1.000. Incluyeron también los postulados de las extensiones de Anaco y Cantaura.

Las elecciones estudiantiles  están previstas para el 9 de noviembre. “Se escogerán los representantes por  escuela y  extensión. También deberán votar por el vocero ante la Fundación de Asistencia Médica para Estudiantes de Educación Superior Pública (Fames)”, dijo Guacarán.

Arrioja señaló que para el Consejo Universitario se elegirán estudiantes,  igual número para el Consejo de Núcleo,  dos para el de Consejo de Escuela, ocho para la FCU, siete para el Centro de Estudiantes del Núcleo y uno para la Fames. Todos con sus respectivos suplentes.

Alianzas

Se conoció extraoficialmente que hay tres alianzas definidas. Una está conformada por 100% Udistas (Nº 100), UDO 70 (Nº 1) y Proudistas (Nº 1.000), que representan partidos de oposición como Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En este grupo se postularon Samuel Marín (secretario general) Carlos Caro (presidente FCU).

Otro de los acuerdos lo integran + Unidos (Nº 30) y Escudo Universitario (Nº 10), ambos independientes. Esta plancha la encabeza  Eduardo Bittar (secretario general ) y Billy Pastena.

Dentro de los llamados movimientos de izquierda, la alianza está representada por las grupos 7 y 8.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )