2.320 estudiantes se preinscribieron en la UDO

2.320 estudiantes se preinscribieron en la UDO

PASILLOS DE LA UDODiario El Tiempo – Cerca de 2.320 bachilleres se preinscribieron para cursar estudios en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO). Este proceso se inició el 31 de enero y finalizó el 24 de febrero.

Así lo informó la coordinadora Académica de la UDO, María Teresa Lattuca, quien aclaró que se trata de una cantidad aproximada ya que aún faltan por contabilizar los registrados en los últimos dos días del proceso.

Considera que es una cifra muy baja en comparación con la de otros semestres. “Tradicionalmente se preinscriben entre 3.000 y 3.500 estudiantes. No sabemos a qué obedece este descenso, pero lo vamos a analizar”.

Lattuca declaró a El Tiempo el 1/2/2013 que la capacidad del Núcleo de Anzoátegui es de 1.300 nuevos ingresos. De ese grupo, 367 serán asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), 333 por actas convenios con los gremios de la UDO y 600 por la selección interna (Sistema Único de Ingresos).

A través de un boletín de esta casa de estudios, la coordinadora académica indicó que en el último Consejo Universitario (CU) realizado en diciembre de 2012,  se eligió a la comisión   que evaluará y seleccionará, de forma integrada y autónoma, a los aspirantes que ingresarán.

Fin de semestre

En relación con la reprogramación  del semestre actual, tras las interrupciones que se produjeron debido a los hechos violentos registrados a comienzos de año,  Lattuca dijo que terminará el 12 de abril aunque el CU no se ha reunido para aprobar la fecha.

“Se estima que las clases del período I-2013 comenzarán inmediatamente para los estudiantes regulares. Para los nuevos todavía no  ha sido  fijado el inicio”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )