20 efectivos de resguardo vigilarán áreas internas y externas de la UDO

UDO-INSEGURIDAD20 efectivos de tres organismos de seguridad tendrán a su cargo el resguardo de áreas internas y externas del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO).

Así lo informó ayer el coordinador de Seguridad de la institución, José Reyes, en una rueda de prensa que se realizó en el Decanato.

“Entre esos funcionarios se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui)”.

Detalló que los recorrido policiales internos serán a pie y que en cada caminata estarán acompañados por el coordinador de Seguridad.

“El patrullaje externo, por áreas que rodean la casa de estudio, sí será en motocicletas”.

Reyes agregó que los horarios de los recorridos deben ser discutidos con la decana María Lattuca antes de ser fijados y puestos a funcionar en los próximos días.    

Ataque  

Sobre la golpiza que recibió el estudiante de Ingeniería Mecánica, Roger Cabrera,  el pasado viernes  en la sede del Decanato, comentó varios aspectos de la denuncia hecha por el mismo afectado.

“Es falso que el policía lo empujó hacia las personas que lo golpearon. El funcionario intentó ayudarlo, pero fue rodeado por los atacantes y no pudo hacer nada”.

El joven que resultó golpeado y cortado con un arma blanca en uno de sus brazos, dijo que cuando intentó acercarse al efectivo policial,  éste  lo devolvió hacia los responsables del hecho de violencia.

Sobre lo sucedido, la decana dijo que el  apoyo policial es para atacar la inseguridad, los robos y los hurtos en la UDO.

“Los funcionarios no pueden meterse en los conflictos internos de la UDO. Si los alumnos deciden tomar el Decanato, ellos (los cuerpos policiales) no pueden inmiscuirse bajo ninguna circunstancia”.

Lattuca aprovechó para declarar sobre distintos problemas que enfrenta el núcleo.

Dijo que se solicitó a los cuerpos policiales que hagan patrullaje durante los fines de semana y los períodos de asueto, días en los que ocurren hurtos de compresores de aire  acondicionado.

En torno a la escasez de reactivos que dificultan la  realización de prácticas de laboratorio de Química, indicó  que los proveedores de esos productos aseguran que a nivel nacional existe una escasez que imposibilita la venta de esas sustancias que son insustituibles para esa cátedra.

“Los buenos profesores son los que logran resolver en una situación difícil. Se pueden usar alternativas tecnológicas para mostrar a los muchachos cómo es que se realizan los experimentos”.

Robo

En cuanto al hurto de los utensilios de cocina y de dos compresores de cuartos cava que mantenían activo el comedor del núcleo, el cual se encuentra cerrado, dijo que   se espera que pronto  sea reabierto para beneficio de la comunidad udista.

El movimiento estudiantil UDO 7 denunció el hecho la semana pasada.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )