UDO inició proceso de retiro de materias

Diario El Tiempo - Desde el pasado viernes, la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, tiene disponible en su página web www.anz.udo.edu.ve, un link para aquellos bachilleres interesados en realizar un cambio de especialidad o retirar alguna materia.

La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, explicó que este proceso  es completamente automatizado, es decir, el alumno sólo debe hacer su solicitud a través de  internet, y luego los resultados se notificarán por esa misma vía, durante los próximos días. “Esta fase será muy rápida”.

Esta jornada se estará realizando  hasta el 30 de junio. Sólo para los cambios de carrera se exigirá  haber   cursado el primer semestre.

Es decir, los nuevos bachilleres aún no tienen opción de   solicitar la modificación de  su especialidad.

Otro proceso que la UDO-Anzoátegui  abrirá desde mañana, por   internet, es la solicitud de reingreso y carreras simultáneas.

Paralelamente, se aceptarán aquellas peticiones de traslado  hacía otros Núcleos, cuyos documentos se deben consignar  en las taquillas de Control de Estudios, ubicadas en la planta baja del edificio del Decanato.

Para el segundo

No obstante, la coordinadora académica de la UDO, María Teresa Lattuca, explicó que tanto los cambios de especialidad y los reintegros y las solicitud para hacer una  carrera simultánea, entrarán en vigencia  para  la segunda cohorte 2011, que debería empezar entre los meses de octubre y noviembre, sólo si la petición fue  aceptada.

Este semestre I-2011 finaliza  el próximo 12 de agosto, excepto para los estudiantes de Medicina, quienes culminan materias el día 19 de ese mismo mes. Está previsto realizar intensivos.