30.000 estudiantes de la UDO serán exonerados del pago de intensivos

Diario El Tiempo –  30.000 estudiantes de la Universidad de Oriente serán exonerados este año del pago de una materia a ser vista en curso intensivo de verano, los udistas fueron incluidos en el programa de subsidios del gobierno nacional que agrupa a 210.000 universitarios venezolanos

La casa de estudios, que cuenta con núcleos en los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, recibirá 3 de los 30 millones de bolívares que destinó el Gobierno Nacional para subsidiar los cursos de verano.

El vocero del Comité de Intensivos por la UDO-Anzoátegui, Andrés Márquez, indicó que 30.000 estudiantes de este núcleo, con sedes en Barcelona, Anaco y Cantaura, recibirán la exoneración de una materia, sin importar el costo de los créditos.

“Se trata del proceso de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano para beneficiar a todos los estudiantes universitarios, y en especial a los que poseen menos recursos económicos”, apuntó.

Tienen previsto iniciar el proceso de registro en el Sistema de Subsidios de Cursos Intensivos 2011 el 8 de agosto próximo, con puntos de atención en todas las escuelas de los núcleos.

“En los puntos de atención los estudiantes consignaran sus datos, que serán cargados a la página webwww.mppeu.gob.ve, la cual generará una clave que será enviada al correo del bachiller”, detalló.

La clave permitirá al usuario completar la segunda fase del registro, y posteriormente inscribirse en la universidad, a partir del 17 de agosto.

“De acuerdo con la programación, los cursos intensivos iniciarán el 22 de agosto en la UDO-Anzoátegui”, añadió el dirigente estudiantil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )