313 nuevos alumnos ingresarán a extensiones de la UDO en zona centro

313 nuevos alumnos ingresarán a extensiones de la UDO en zona centro

Un total de 313 nuevos alumnos ingresarán a las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO) en  Cantaura y Anaco, durante el  primer semestre de 2013, cuyas clases están previstas a ser iniciadas el   lunes 22 de abril.

Los bachilleres seleccionados deben verificar sus datos a través de la página web de la universidad y el  plazo para hacerlo  es hasta el 10 de abril, a las 7:00 pm.

Después, las inscripciones o recepción de documentos se realizará en cada sede, desde el 15 al 20 de este  mismo mes.

Los directores de las extensiones de Anaco y Cantaura, Gaetano Sterlacci y José Martínez, respectivamente, advirtieron que los alumnos seleccionados que no realicen la verificación de datos a tiempo, perderán su cupo.

Dijeron que las plazas  serán devueltas a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). “Los directivos de este  organismo se encargarán de asignar estos cupos a los alumnos que aún se encuentran en lista de espera y aspiran a ingresar a estas extensiones”.

El profesor Sterlacci indicó que para la extensión de Anaco las autoridades asignaron un total de  133 nuevos estudiantes, para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, de los cuales 72 fueron seleccionados   por   la Opsu y el resto, es decir, 61 jóvenes, por el  sistema interno de la universidad.

Agregó  que  para el nuevo  semestre, la demanda de aspirantes descendió en esta sede. “Y no sólo en Anaco, sino en toda la UDO. El semestre pasado fue de   5 mil y bajó para el próximo semestre a 2.300”.

Añadió que el  semestre pasado se inscribieron 300 estudiantes nuevos en Anaco  y abrieron seis bloques.
Desconoce las  razones de la baja, pero presume que los  segundos semestre de cada año, la cifra crece porque  es en julio, cuando los muchachos que están en los liceos, se gradúan de bachilleres.

Señaló que “es un alivio para la extensión este descenso, pues con  un  presupuesto deficitario, se nos  hace difícil contratar a nuevos profesores”.

Acotó que  el próximo semestre abrirán sólo cuatro secciones para  133 bachilleres. Dijo que con estos  y los 2.300 regulares, la matrícula llega a 2.433 alumnos.

La misma cifra

El director de  extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, señaló que para esta sede, asignaron 180 nuevos estudiantes para las carreras de Contaduría Pública e Ingeniería Civil, “la misma cantidad que se  seleccionó el semestre pasado”.

Dijo que de este grupo de nuevos bachilleres, 71 de ellos fueron seleccionados por la Opsu  y 119 por el sistema  interno del alma máter.

“Si sumamos esta cantidad,  la matrícula de la extensión  llega  a 1.210 alumnos”.

Destacó que las clases del segundo semestre del año 2012 finalizan el 12 de abril. Reiteró el llamado a los nuevos estudiantes, para que realicen la verificación de datos a través de la página web de la UDO, este paso es obligatorio.

Recordó que el semestre pasado, 70% de alumnos quedó fuera  debido a que no  hicieron este proceso, “y la Opsu los asignó a bachilleres que estaban en cola”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Maria E. Turmero 4 años

    y cuanto pretende habilitar la pag?

  • comment-avatar
    Mayuli Martinez Sifontes 4 años

    Srs.UDO Cantaura…porfavor que hacen los bachilleres que salieron adjudicados por OPSU al I-2013 y la pagina aun no ha sido actualizada…me parece poco serio esta forma de maltrato hacia estos estudiantes…jugando con su ansiedad de no peder el cupo y ustedes ni siquiera una respuesta… PORFAVOR digan que esta pasando…PORQUE la pagina de confirmacion del cupo para estudiantes de UDO CANTAURA no ha sido actualizada y estos hagan uso de su cupo…ya hoy es 08/04/2013 y se cierra el plazo el 10/04/2013… PORFAVOR caundo actualizaran esa pagina…diganme porfavor que esta pasando?

  • comment-avatar
    Mayuli Martinez Sifontes 4 años

    Srs.UDO Cantaura…porfavor que hacen los bachilleres que salieron adjudicados por OPSU al I-2013 y la pagina aun no ha sido actualizada…o no se que es lo que esta pasando? esta pagina de Cantaura no tiene actualizada la pagina de estuduantes adjudicados por el OPSU sino lo que arroja es para estudiantes de SELECCION INTERNA… PORFAVOR alguien responda ya hoy es 08/04/2013 y cierra el proceso de inscripcion el 10/04/2013… PORFAVOR basta de maltrato..

  • Disqus (0 )