525 secciones han abierto para dictar cursos intensivos

525 secciones han abierto para dictar cursos intensivos

Diario El Tiempo –  Hasta ayer al mediodía se habían abierto 525 secciones para los cursos intensivos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, que los inició el pasado 14 de agosto.

Esta cifra, según la coordinadora académica María Teresa Lattuca, puede variar pues aún están por comenzar otros grupos de clases en cátedras como Matemáticas, que es una de las asignaturas de mayor demanda en la Facultad de Ingeniería.

En 2011 abrieron  522 secciones, y este año se refleja un aumento. Actualmente, participan  cerca de 14 mil estudiantes.

De acuerdo con el cronograma  aprobado por las autoridades del alma máter, este  período II-2012 finalizará el  25 de septiembre,  y hasta ahora  han logrado dictar clases, pese a la inconformidad que hay en varias departamentos, pues no se logró abrir todas las secciones que aspiraba la comunidad estudiantil.

En la mira

El bachiller Nelson Ávila refirió que en la Escuela de Ciencias de la Salud no se abrieron grupos de clases para las materias de   Farmacología, Medicina II, por ausencia de docentes.  “Sólo se permitió una sección más en la cátedra de Parasitología”.

Aseguró  que para el nuevo período académico, el cual debe comenzar  a finales  de octubre, el movimiento estudiantil Somos Medicina promoverá mesas de trabajo  con las autoridades y los bachilleres, a fin de  crear un nuevo reglamento para los intensivos.

“Queremos que sea más flexible  y acorde con la realidad de nuestra escuela, en cuanto a la contratación de docentes para los cursos de verano, porque este año nos vimos muy afectados”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )