70 Familias viven dentro de la UDO Anzoátegui

A mediados del 2014, un grupo de 70 familias, aproximadamente, invadió parte de un terreno de la Universi­dad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, que se ubica detrás del taller mecánico de la Unidad de Estudios Básicos.

Supuestamente, desde ese momen­to, se incrementó la inseguridad dentro y fuera del recinto, pues los habitantes transitan libremente por las instalaciones del alma máter y es a través de un camino lleno de maleza como salen y entran a la invasión.

La información la dieron a cono­cer algunos trabajadores, quienes prefirie­ron omitir sus nombres.

Los empleados comentaron que las autoridades regionales fueron notificadas sobre la irregularidad, pero hasta la fecha, las personas aún no han sido desalojadas.

Durante un recorrido que realizó el equipo de El Mío por las instalaciones de la UDO se observó el libre tránsito de las personas a pie y en motos, mientras unos niños bajaban mangos de las matas que abundan en el campus udista, y que luego se llevaban en una carretilla, como si estu­vieran en el patio de sus casas.

Los invasores también tienen acceso a sus ranchos a través del barrio Guzmán Lander de Barcelona, que se encuentra al lado.

Robos en vacaciones

Extraoficialmente se conoció que duran­te las vacaciones decembrinas la delin­cuencia se apoderó del recinto.

Varios aires acondicionados, materiales pertenecientes al área del taller y el come­dor, supuestamente, fueron robados.

Nueve vigilantes, al parecer, son los encargados de resguardar todas las áreas internas y externas de la UDO.

Estudiantes comentaron que ellos no se dan abasto para cuidar todos los lugares y tampoco tienen alguna herramienta de seguridad para defenderse.

Temor

Un ama de casa, habitante del sec­tor “A” del barrio Guzmán Lander de Barcelona, aseguró que los delincuentes que roban en el sector y dentro de la UDO vi­ven en la invasión.

Los vecinos no se atreven a denunciar por temor a represalias.

“Te roban a pie o en moto, con o sin pisto­la”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )