95% de profesores de la UDO acataron suspensión de clases

95% de profesores de la UDO acataron suspensión de clases

Diario El Tiempo – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, Tirso García, aseguró que 95% de los afiliados acataron la decisión tomada por la junta directiva este miércoles, de abstenerse a asistir a clases los días jueves y viernes, debido a la inseguridad que existe en esta sede.

A través de un comunicado difundido por la red social Twitter, los profesores universitarios exhortaron a sus agremiados a no acatar el acuerdo del Consejo de Núcleo (CN) de reiniciar las actividades académicas ayer, tras tres días de suspensión.

Aunque inicialmente García había dicho que se sumarían a la resolución de los consejeros, fue después de analizar los hechos de violencia generados por grupos de encapuchados este lunes, que optaron por mantenerse en sesión permanente a fin de avaluar la situación y considerar las acciones a emprender en caso de continuar la anarquía.

“Nos mantenemos a la espera de que las autoridades del Núcleo garanticen las condiciones necesarias para cumplir las labores de docencia e investigación en un clima de paz y tranquilidad”.

Al igual que los gremios de obreros, empleados y profesionales, Apudo reanudará labores el próximo lunes, si lo consideran prudente. De lo contrario, se pronunciarán hoy.

Algunos profesores de las escuelas de Ingeniería de Petróleo y Eléctrica, así como de Medicina, fueron a la presentación de tesis u otras prácticas de semestres avanzados.

Desalojo

Trabajadores del Decanato confirmaron que a las 10:30 am se ordenó el desalojo del edificio, por la supuesta presencia de encapuchados en la escuela de Cursos Básicos, lo cual fue desmentido por Pablo Cariaco, dirigente de izquierda.

El vocero estudiantil cuestionó la posición asumida por el profesorado. “Esto está desolado porque supuestamente iba a haber disturbios. Será  que los profesores tienen relación con los grupos violentos para saber cuándo van a actuar. A la derecha política le conviene la desestabilización de la UDO para generar el caos en la zona norte a escasos días de las elecciones regionales”.

Cariaco aseveró que recorrió todas las escuelas y no observó ninguna irregularidad ni intento de violencia.

Para el delegado al CN, Rodolfo Robles, el argumento de los profesores es netamente  político. “Respetamos su decisión, pero creo que no quieren dar clases por flojera o porque tienen diferencias con las autoridades decanales, ya que no fueron afectados por los hechos violentos, cuya  razón todo el mundo la conoce: se quieren ir de vacaciones adelantadas como lo hacen todos los años”.

El secretario general de Sintraudo, que agrupa a 110 empleados administrativos, dijo que el paro se cumplió en 100%.

“Si el lunes vuelven a surgir acciones que pongan en riesgo la vida de los trabajadores, tendremos que pronunciarnos nuevamente”.

Espera que estos días hayan servido para la reflexión de toda la comunidad universitaria.

Pérdidas
El representante de los movimientos de izquierda en la UDO-Anzoátegui  y estudiante de Administración Industrial, Pablo Cariaco, estima que cada día sin clases se pierden Bs 7.000. “Apudo se queja de la falta de recursos y ahora promueve paros ilegales”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Venezuela mi bello país, hasta cuando estas situaciones

  • Disqus (0 )