A la Rectora UDO, al Profesor universitario no se le amenaza, se le argumenta

Barcelona, 15/12/2011. Por cumplir funciones de informar  a los profesores, en reunión de la Comisión de Anticipo de Prestaciones Sociales para el Personal Docente, estando de testigo los presidentes de APUDO y lo representantes de Sucre y Nueva Esparta ( en FUNDAUDO ANZOÁTEGUI(13/12/2011), la ciudadana Rectora Prof. Milena Bravo,  en tono alto y si derecho a responderle, le notificó al profesor Ronald Bellorin, Directivo de APUDO Anzoátegui y, Delegado ante la Comisión de Anticipo de Prestaciones Sociales para el Personal Docente, la reapertura del expediente ante el Consejo Universitario “Averiguación sobre denuncias públicas formuladas por el Prof. Ronald del Valle Bellorin Vásquez, C.I. N| 8.469.049, perteneciente al Núcleo de Anzoátegui, en contra de las autoridades rectorales en DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ORIENTE DEL PAIS”.

El motivo que genera esta nueva amenaza y agravio es el “Informe y Aclaratorias del Delegado de APUDO“ Profesor Ronald Bellorin que divulgó, responsablemente en fecha 8 de diciembre del 2011, preocupado por que los recursos correspondientes a anticipos de prestaciones sociales ingresaron en el mes de agosto y a la fecha no estaban asignados a los profesores, disponibilidad que llegó a acumular la cantidad de Bs. 715.000 en las cuentas de nuestra Institución, resultando en la cuestionada praxis de honrar la deudas de nuestros docentes el último día de actividad administrativa del año en curso; lo que deriva en las interpretaciones que cada académico pueda presumir sobre el manejo de dichos recursos y su permanencia prolongada en la institución financiera, toda vez que el Vicerrectorado Administrativo envió las resultas de la Comisión de Anticipo de Prestaciones Sociales al Despacho Rectoral en el mes de agosto, mermando en un promedió oficial de 2% mensual de inflación el dinero que debió ser entregado debida y oportunamente a nuestro trabajador universitario. Es cuestionable que las deudas docentes se cancelen el último día administrativo del mes de diciembre si los recursos ingresaron previamente.

El Prof. Ronald Bellorín está obligado ante quienes lo eligieron, a rendir información sobre sus actuaciones e informar sobre el desarrollo de las solicitudes gremiales que ante él se tramitan. Por lo tanto, en reunión conjunta con todos los sindicatos de obreros, empleados y docentes de los cinco (5) Núcleos, previa al 8 de diciembre, acordamos y así lo hicimos, solicitar por escrito una reunión aclaratoria sobre la situación, la cual la Prof. Milena Bravo no concedió, desperdiciando la oportunidad de aclarar y rendir cuenta ante los gremios y sindicatos, como es su deber, por lo tanto, no puede alegar que se emitió información falsa, se le dio oportunidad  a la Prof. Milena Bravo de aclarar. Es el Prof. Manuel Centeno Presidente de APUDO Sucre, no la Rectora, quién aclaró el día de ayer (13/12/11), que efectivamente se dio la reunión, y por no haber el quórum, se convirtió en una reunión técnica, lo cual da la razón al Prof. Ronald Bellorin, de que no había el quórum reglamentario y, cualquier decisión a tomarse es invalida, por consiguiente se procedió a efectuar el día 13/12/2011 la Reunión reglamentaria de la Comisión para Anticipo de Prestaciones Sociales, convocada con su debido lapso de anticipación, permitiendo a los representantes de Anzoátegui modificar y anexar beneficiarios a la lista presentada para su consideración por el Despacho Rectoral. Se incluyó el doble de beneficiarios (de 14 finalizó en 27).

El Profesor Ronald Bellorin miembro principal de la Junta Directiva de APUDO Anzoátegui, fija la siguiente posición ante el amedrentamiento continuo al ejercicio de defensa gremial, al deber y obligación de rendir informes y cuentas solo ante quiénes nos eligieron, lo siguiente:

En el Orden Administrativo cuentandante:

  1. Exigir a la Prof. Milena Bravo, en su condición de Rectora, tramite o cancele la cantidad de Bs. 1.915.373,oo correspondientes a los PAF N°: 0653/2008 30-abr-2008, 0619/2009 24-abr-2008, 1401/2009 13-oct-2009, 0471/2010 22-abr-2010, 1249/2010 13-oct-2010, derivados de las normas de homologación, ejercicios fiscales 2006 a 2009. Más de un millón novecientos mil  bolívares fuertes que permitirían satisfacer en su totalidad, la cantidad de los montos solicitados por los docentes.

En el orden Democrático y libertad gremial

  1. Exigir respeto a la libertad gremial, y retractarse la Ciudadana Rectora del calificativo hecho a las actuaciones de la Comisión de Anticipo de Prestaciones del Personal Docente, exposición, ante el hecho, que tuvo acertadamente en defender y aclarar el Prof. Ramón Hurtado (Núcleo Sucre).
  2. Que levante todos los expedientes que le de la gana, me mantengo firme ante mi deber, mis principios y educación.
  3. Defender  la libertad, la libre voluntad de informar y rendir cuenta solo ante quiénes depositaron su confianza en elegirme para defender sus derechos gremiales
  4. El exigir autonomía universitaria, democracia y tolerancia afuera, implica respetar la autonomía gremial y practicar adentro lo que exigimos.
  5. En referencia hecha por la ciudadana a mi aspiración a presidir APUDO Anzoátegui (2012 /2014) cuyas elecciones están pautadas para el próximo mes de enero; ciertamente, el profesor universitario reconoce mi trabajo gremial, y estoy holgado en la preferencia del elector. No es una expediente, no es una inhabilitación a lo Leopoldo López, que impedirá mi triunfo. Tampoco el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente es un instrumento político para trastocar una elección gremial, que presumo es el trasfondo de esta situación, que lejos de intimidarme, me da fortaleza y me reconforta, porque indica que estoy en el camino correcto, respondiendo a cada uno de los profesores que me eligieron para que los defienda, presentando montos, fechas y números de oficios.

Para el Prof. Ronald Bellorín Vásquez, ningún reclamo o exigencia de los agremiados a APUDO le incomoda o le causa molestia, tiene la vocación y la madurez para desempeñar cargos de elección, que aceptó conscientes de todo los sin sabores y satisfacciones que ello conlleva.

Prof. Ronald Bellorin Vásquez

APUDO ANZOÁTEGUI

AL PROFESOR UNIVERSITARIO NO SE  LE AMENAZA, SE LE ARGUMENTA

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )