Activan campaña contra paro indefinido de profesores en UDO

Activan campaña contra paro indefinido de profesores en UDO

CHAVISTADiario El Tiempo – Estudiantes de diversos movimientos de izquierda que hacen vida en la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui (UDO), realizarán un pancartazo a partir de hoy en rechazo al paro indefinido de profesores.

Pablo Cariaco, vocero de los grupos oficialistas, explicó que la actividad consiste en colocar mensajes de repudio a la medida en toda el alma máter oriental.

Aseguró que el cese de actividades de esta semana ha sido un fracaso, aunque voceros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) señalaron lo contrario.

Dijo que durante la semana, sólo 15% de los 1.200 docentes de la UDO han acatado la medida de protesta por reivindicaciones salariales.

Mencionó que realizaron una asamblea en presencia de dos mil estudiantes y 150 profesores. Agregó que de esa reunión salió un documento que esperan llevar ante el Consejo Universitario (CU) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Señaló que también han ido de salón en salón para hablarles a los udistas sobre la situación que vive la universidad.

Aseguró que hay una enorme desinformación sobre este tema entre el alumnado, por lo que esperan poder llamar la atención de los más de 26 mil bachilleres que estudian en el alma máter oriental.

José Ramón García, miembro del Grupo Alternativo Revolucionario Udista (Garú), insistió en que están apegados a los artículos 102 y 103 de la Constitución nacional.

“Nosotros creemos en nuestro derecho a la educación y rechazamos contundentemente este paro”.
Llamó a los udistas a seguir yendo a clases, pese a los llamados a paralización de actividades.

Pronunciamiento
Será hoy cuando la Federación de Asociaciones de Profesores Universi- tarios de Venezuela (Fapuv) se pronuncie con relación al paro indefinido. De ser positiva la respuesta, la UDO y sus núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas se sumarán de inmediato a la medida.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar

    los LIDERES ESTUDIANTILES se oponen al paro pero cuantos años de estudios tienen ellos en la udo y no avanzan por DEFENDER a los estudiantes.

  • comment-avatar

    en el auditorium solo caben 600 personas, ademas una asamblea de 2000 estudiantes donde cursan 26000 son muy pocos y de 1200 profesores solo 150 se oponen saquen la cuenta y veran que son muy poquitos en porcentaje.

  • comment-avatar
    Dámaso José Reyes Garcia 4 años

    Elizabeth Estefania Reyes Aldana.

  • comment-avatar
    Dámaso José Reyes Garcia 4 años

    El gobierno sigue en su camino ciego de llevar a la población a enfrentamientos estériles, nuestros hijos son estudiantes y algunos de nosotros somos padres profesores, la idea es no llegar a un paro indefinido, la idea es que el gobierno reflexione y estos estudiantes de "izquierda", porque si siguen estos sueldos de miseria yo quisiera verlos después, a ver si cuando se gradúen, van a querer optar por una carrera de docencia universitaria, aterricen y vean el aspecto económico que estamos viviendo, sólo piensen en la cantidad de dólaresque gastó el ilegítimo viajando con esa cantidad de personas que se llevó.

  • Disqus (0 )