Alumnos de Medicina reclaman mejoras en aulas y laboratorios en UDO

Alumnos de Medicina reclaman mejoras en aulas y laboratorios en UDO

Diario El Tiempo – Desde las 7:00 hasta las 10:30 de la mañana de este martes, un grupo de alumnos de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui cerró el acceso a los salones de clases y al edificio del Decanato, para exigir mejoras en aulas y laboratorios.

Uno de los voceros estudiantiles, Víctor Faría, explicó que decidieron realizar la acción de protesta en vista de que en varias oportunidades han solicitado la atención de las autoridades universitarias, pero nunca les han dado una respuesta.

Ayer, tras bloquear el paso al personal docente y administrativo, la decana Patricia Mitchell accedió a recorrer, junto con los protestantes, la sede de la Escuela de Ciencias de la Salud para evaluar los daños.
Entre las peticiones de los bachilleres destacan el arreglo de los aires acondicionados del auditorio y de los laboratorios de Parasitología, Microbiología, Anatomía, Cirugía y Neuroanatomía, los cuales tienen un año sin funcionar.

“Algunos profesores dejaron de dar clases desde la  semana pasada  porque el calor es insoportable. Además los  laboratorios están contaminados a causa de  dos cadáveres en mal estado  que eran usados anteriormente  por los estudiantes en sus prácticas    y que aún permanecen aquí”, indicaron Héctor Sáez y María Chaguán, cursantes  del 3ro y 6to semestre, respectivamente.

También pidieron la reparación de las salas de  baños, ya que están inservibles.
El pasado sábado, los  estudiantes realizaron una jornada de limpieza, porque  tampoco cuentan con personal de mantenimiento para la sede.

Tregua

La decana se comprometió a  resolver el  problema de los compresores que impiden el funcionamiento de los aires acondicionados. Anunció que hoy evaluará un proyecto de electricidad y gestionará los recursos para su ejecución, toda vez que  las partidas  de  servicios generales son insuficientes.

De inmediato ordenó la  reparación de  los baños y aunque  la UDO tiene un déficit de 11 aseadores,  solicitó  redistribuir al personal de limpieza para atender esta área.

Dijo que solicitarán a la Prefectura la autorización para que el Ministerio de Salud retire los cadáveres y los incinere. Faría advirtió que le  darán  plazo hasta el viernes para que cumpla. “De lo contrario, volveremos a tomar acciones”.

 

3.000 alumnos
de tercero a sexto semestre reciben clases en el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO-Anzoátegui. Uno de ellos, Víctor Faría, dijo que lamentaba que fueran noticia por  una protesta y no por haber obtenido el triunfo en el Congreso de Estudiantes de Medicina realizado la semana pasada en  Nueva Esparta. Destacó que pese a las malas condiciones de la infraestructura, el objetivo del reclamo no era paralizar las clases, sino llamar la atención de las autoridades para que ejecuten las mejoras necesarias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )