Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui no modificará la fecha de inicio de clases. Comenzarán antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con la particularidad de que no arrancarán el martes 2 de octubre, como se había anunciado anteriormente, sino  el lunes 1°.

Ese día los alumnos nuevos tendrán su acto de bienvenida y se inician oficialmente las actividades académicas, correspondientes a la III cohorte de 2012, tanto para la extensión de Anaco como la de Cantaura, municipio Freites.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que el proceso de inscripción de la población regular será este viernes, sábado y domingo, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.

Sólo tres días tendrá la comunidad universitaria para formalizar el horario de las materias, programación académica que ya está disponible en el portal en línea. Las citas para las inscripciones estarán asignadas el jueves 27 de septiembre en la web.

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Los alumnos que resulten elegidos deben imprimir la certificación que emite el sistema, presentarse el 1° de octubre en la UDO y luego esperar el llamado para la consignación de recaudos.

Zona centro

El director de la extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acudan a clases el lunes 1° de octubre.

Señaló que pese al déficit presupuestario que tiene en este momento esa extensión universitaria, por ahora cumplirán el cronograma de actividades tal como está pautado.

Recordó que la Alcaldía de Freites, la cual estuvo por cinco años encargada del  funcionamiento de la sede, les adeuda recursos por Bs 3 millones 60 mil, correspondientes a los últimos tres trimestres, que equivalen cada uno a Bs. 1 millón 20 mil.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes del ayuntamiento para ver cómo solucionan el problema, pues “sabemos que Pdvsa les debe más de  72 millones de bolívares por concepto de  retenciones petroleras”.

En cuanto al proceso de formalización de cupos, Martínez señaló que para los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta fase comenzó el 19 de septiembre a las 8:00 am y culmina hoy a las 6:00 de la tarde.

“Esto es sin prórroga. Ellos deben hacer su registro a través de la página web: inscripcionesudoanz.com/swadmi/cantaura. Es importante que sepan que los bachilleres que no formalicen, perderán automáticamente su cupo”.

Explicó que las vacantes  disponibles no pueden ser utilizadas por la extensión.

“Al finalizar el proceso, debemos hacerles llegar al coordinador de la Opsu en el estado los cupos que quedaron y ellos llamarán a la lista de espera, para así darle oportunidad a otros jóvenes”.

En cuanto a los bachilleres preinscritos por la UDO, le darán prioridad a los alumnos que se graduaron en  2011 y años anteriores (90%) y el 10% restante será para aquellos que obtuvieron su título de bachiller en 2012.

La extensión de Cantaura cuenta con  930 alumnos regulares de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, y se espera que se inscriban 180 alumnos más este nuevo semestre, para un total de 1.110 estudiantes.

Sobre los cursos intensivos que se están dictando en la extensión, acotó que está totalmente automatizado y controlado desde el Núcleo de Anzoátegui.

“Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios logramos poner un poco de orden. Las preactas de intensivos de Cantaura serán cargadas por Sistemas y las notas serán actualizadas automáticamente en los récords académicos de cada bachiller”.

Indicó que mañana se reunirá con el departamento de Computación Académica para afinar y concretar el cronograma pautado.

Oferta académica
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, ofrece las carreras de Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina y Tecnología de Fabricación Mecánica. En la Escuela de Ingieniería se dictan las especialidades Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica, Química y Petróleo. En la extensión Cantaura sólo hay Ingeniería Civil y Contaduría Pública; y en Anaco, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

CORTESIA: DIARIO EL TIEMPO

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    en qué página excatamente será publicado esta lista??? porfis espero respuestas…

  • comment-avatar
    Orlanis Bruzual Vasquez 5 años

    Buenas días. En que página será publicado el listado?

  • comment-avatar
    Orlanis Bruzual Vasquez 5 años

    Buenos días! ¿En qué página estará publicado el listado?

  • Disqus (0 )