Amenaza contra docente pone en riesgo semestre en Ingeniería

Amenaza contra docente pone en riesgo semestre en Ingeniería

Diario El Tiempo – En estado de incertidumbre se encuentran  los bachilleres del departamento de Petróleo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui.

Y es que, supuestamente, los profesores se declararon de brazos caídos porque  su colega de la cátedra de Propiedades recibió una amenaza  por mensaje de texto, en la cual  se le advertía que si reprobaba a los bachilleres que fueron a reparación le harían daño a su familia.

Cristian Mora, quien integra el Colectivo Estudiantil Sentimiento Universitario (Cesu), dijo que esta medida afecta a todos los alumnos y corren el riesgo de  quedar inactivos.  No han recibido notas y hoy finaliza el semestre, por lo que  desconocen sí tienen que reparar o no, y sólo hasta  mañana en la mañana los profesores podrán  cargar notas en el sistema.

Alexander Bermúdez, quien también es dirigente de Cesu, refirió que están en contra de las amenazas a los profesores  y apoyan al gremio, pero consideran que la población estudiantil debe tener acceso a conocer sus notas.

Y   los bachilleres, de las secciones 2 y 4 de la materia de Propiedades, afirman que más de 50% de los alumnos fueron a reparación, pero no están de acuerdo con que  se obligue  a la docente, bajo amenaza, a aprobar a todos si no  salen bien en la evaluación.

Estos jóvenes, quienes prefirieron no dar sus nombres, dicen que están dispuestos a brindarles seguridad a sus facilitadores, al tiempo  que exigen  saber sus notas, porque si no las tienen, no  pueden inscribir materias para el próximo semestre que se iniciará el 23 de abril.

Al tanto

El Tiempo consultó a la coordinadora académica María Teresa Lattuca, quien manifestó estar al tanto de la situación e incluso refirió que el pasado lunes se reunió con los alumnos y profesores de ese departamento.

En principio, aclaró que se trata de un problema extraacadémico, pero aun así le han brindado apoyo en materia de  seguridad a esa unidad.

Insistió en que hoy finaliza el semestre y que máximo hasta el jueves en la mañana los docentes tendrán oportunidad de cargar las actas de notas. Por  ello espera que los profesores reconsideren su medida para no afectar a los alumnos.

Eso sí, aseveró estar en contra de este tipo de acciones de  chantaje. “Tengo entendido que la profesora recibió una amenaza por un mensaje de internet y aunque acudieron a las autoridades competentes no les dieron respuesta. Y en la UDO sí le damos seguridad, pero es interna”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )