Apudo espera decisión de Fapuv para seguir paro

Apudo espera decisión de Fapuv para seguir paro

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) espera por el pronunciamiento de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para retomar el paro de actividades académicas, esta vez de forma indefinida.

Tirso García, presidente de Apudo Anzoátegui, reiteró que ya tienen una posición clara en relación con el cese de clases en la UDO.

Recordó que ellos acordaron mediante una asamblea de profesores acatar el paro indefinido, pero están a la espera de la postura que tomen otras casas de estudios superiores, entre ellas la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Destacó que mañana se llevará a cabo una asamblea de docentes en la que se recogerán las impresiones del profesorado para reafirmar la posición ante el paro académico.

Posición

Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, instó a los profesores a tener cuidado con las decisiones que tomen en relación con las clases.

Reflexionó acerca de las consecuencias que este paro podría traer para la comunidad estudiantil de la UDO en todos sus núcleos, los cuales albergan a casi 73 mil bachilleres.
Aseguró que la situación de las universidades a escala nacional es demasiado delicada como para que se haga este tipo de invitaciones.

La rectora expresó su posición durante la celebración del Consejo Universitario en la ciudad de Maturín.

El encuentro reunió a los cinco decanos de los núcleos de la UDO y se discutieron temas de relevancia académica y administrativa del alma máter.

“Hoy por hoy, los salarios universitarios están vencidos y merecen una revisión urgente, no podemos contratar al personal que quisiéramos y necesitamos”.

Agregó que en el Núcleo de Monagas sólo están atendiendo 45% de la seguridad de dos campus y mencionó las múltiples necesidades que tienen.

Expuso que muy a pesar de la realidad, la “casa más alta del Oriente” no se detiene y “se mantiene de puertas abiertas luchando por las justas reivindicaciones y lo que realmente les pertenece”.

Durante la reunión de autoridades se habría ratificado a María Teresa Latucca como decana encargada del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente, hasta la realización de los nuevos comicios.

100 por ciento
es el aumento salarial que exigen los docentes universitarios ante el Ministerio del PoderPopular para la Educación Superior. Medios nacionales reseñaron que ayer, Humberto González, asesor del ministro Pedro Calzadilla, recibió un documento de manos de miembros de la Fapuv, en el que exponen sus incoformidades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )