Apudo mantiene el cese de actividades en la UDO Anzoátegui

Apudo mantiene el cese de actividades en la UDO Anzoátegui

DIARIO EL TIEMPO  – A la mitad de la 8va semana de paro indefinido de actividades académicas, Tirso Gonzalez, miembro de la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui, anunció que la medida se mantiene.

“No hay avances en materia de beneficios contractuales ni reconocimiento del Ministerio de Educación Superior con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)”.

Manifestó que más de 300 educadores jubilados de la UDO se reunirán esta semana para discutir una serie de “medidas que limitan los pagos que reciben”.

Agregó que el pasado jueves, la administración del alma máter depositó el aumento de 25% de salario que aprobó el patrono con los sindicatos bolivarianos y que ese pago será considerado por los asociados de la Fapuv como un adelanto  del ajuste que deben recibir, como lo indica la norma de homologación, que rige sus condiciones contractuales desde 1982.

“Esta semana estaremos anunciando cuáles serán las próximas actividades que realizaremos, para mantener viva la lucha por la reinvindicación de los profesores, y porque sean mejoradas las condiciones en las que se imparten las clases”.

Calificó de irresponsables a las autoridades del gobierno nacional, que no han tenido la voluntad de sentarse a discutir con el gremio, para encontrar solución al conflicto. El paro mantiene en vilo a la comunidad estudiantil, que no sabe si podrá recuperar el semestre, que ya lo consideran perdido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )