Apudo: “No se harán intensivos este semestre”

Apudo: “No se harán intensivos este semestre”

DIARIO EL TIEMPO – “No se harán intensivos este semestre. No existe ninguna posibilidad”, indicó ayer Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui, en asamblea de educadores realizada en el auditorio del alma máter.

Precisó que en San Cristóbal profesores de una casa de estudios universitarios autónoma abrieron la posibilidad a bachilleres de inscribirse en un curso vacacional gratuito, pero la demanda fue tan baja que se consideró un fracaso.

Desde este viernes los educadores salen de descanso por 45 días. García sostuvo que voceros de la asociación se mantendrán vigilantes de las discusiones que puedan suscitarse entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Ministerio de Educación Superior.

“Si no se ha logrado levantar el conflicto es porque el Ejecutivo nacional no ha tenido la voluntad de reconocer a la Fapuv como la representante de los profesores en Venezuela”.

El dirigente gremial manifestó que los únicos acuerdos que se han alcanzado hasta el momento tienen que ver con la aceptación por parte del gobierno nacional de las universidades como un cuerpo empleador.

Para ayer se esperaba que la Fapuv y el viceministro de Planificación Universitaria, Jheyson Guzmán, y una representación de la Fapuv discutieran para encontrar solución al conflicto.

Confiscación

Pablo Cariaco, dirigente de los movimientos de izquierda de la UDO, informó que los estudiantes “revolucionarios” introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para que el sueldo de los profesores que se declararon en paro indefinido sea confiscado.

“Hay una Constitución que debe ser respetada”.
Indicó que una representación de bachilleres que no apoya el cese de actividades académicas estuvo en la asamblea realizada ayer para dar a conocer su postura sobre la pérdida del semestre y proponer una reprogramación.

“La idea no fue aprobada por Apudo, por lo que el semestre está perdido en su totalidad”.

El Tiempo intentó conocer las posturas de la decana del Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Latucca y los voceros del movimiento estudiantil que respalda la medida de protesta, pero fue imposible.

Propuesta de reprogramación
Los movimientos de izquierda propusieron que se realice un “minise- mestre desde octubre hasta febrero para que luego los bachilleres pudieran tener un período de intensivos durante marzo. Representantes de Apudo y líderes del movimiento que apoya el paro han indicado que mientras haya conflicto, no puede haber clases.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar

    tremenda plasta felicidades se ve como apoyan a los estudiantes que los apoyaron a ustedes felicitaciones.

  • comment-avatar
    Francisco Medrano 4 años

    PAZ hermano deja de pelear tanto te puede salir una ulcera

  • comment-avatar
    Jaihse Rojas Challa 4 años

    Donde quedo el compromiso que tenian con los estudiantes que los apoyaron? Usaron los bachilleres para su paro y ahora perdimos el semestre y el intensivo… GRACIAS! Porque no renuncian y le dan la oportunidad a muchos profesionales desepleados para que den clase en la universidaAd? TRAIDORES

  • comment-avatar

    FAPUV ES UN CANCER QUE LE HACE DAÑO A LA UNIVERSIDAD Y NO REPRESENTAN A NADIE SOLO SUS INTERESES PERSONALISTAS, SE HA PERDIDO LO QUE EN REALIDAD ERA UNA UNIVERSIDAD DESTINADA AL CONOCIMIENTO Y LA INVESTIGACION PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA.

  • comment-avatar

    me parece una mala accion de parte d Apudo q ahora no se tome en cuenta el tiempo perdido d ls studiantes q hacems vida en esa universidad, un poquitico d tolerancia es lo que les hace falta a todS ya que en vista d q el gobierno no quiere dar marcha atras NI recOnocer los derechos d ls universidades por q no toman otras medidas d protesta? pues ya esto sta quemado es letra muerta, reunion tras reunion y no llegan a nada! es lamentable q despues d pedirns q ls apoyaramos ahora nos hagan esto.. nisiquiera toman en cuenta un intensivo para q se salve lo q se pueda asi sea pago.. pero no ahora se van d vacaciones y nosotros? SEÑORES TIENEN DOS MESES Q SE FUERON A PARO.. propongan algo en lugar d decidir q ya es un semestre perdido.. ahn claro es q es mas facil decir perdiron su semestre Y IRSE D VIAje q hacer una reprogamacion dl mismo…

  • Disqus (0 )