Apudo no se sumará a paro nacional #UDOanz

El Tiempo – Así lo informó el secretario de Finanzas de la organización gremial, Pedro Rodríguez, quien argumentó que Fapuv no ha emitido lineamientos para apoyar esa jornada.

Lechería.- El paro nacional de trabajadores universitarios convocado para el próximo lunes, no será acatado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui.

Así lo informó el secretario de Finanzas de la organización gremial, Pedro Rodríguez, quien argumentó que la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) no ha emitido lineamientos para apoyar esa jornada que, según han anunciado, se prolongará por 48 horas.

Explicó que la lucha del gremio es por la defensa de los beneficios de la contratación colectiva, como el aumento salarial, el seguro médico y el pago de las deudas pendientes, entre ellas la diferencia de bonos desde 2002 hasta 2008.

Aunque tampoco participaron en la marcha realizada este jueves en la capital por  representantes de las universidades experimentales, politécnicos, colegios universitarios y obreros y empleados de algunas casas de estudios superiores nacionales,  Rodríguez dijo que tienen prevista una  nueva  jornada de protesta.

“El 28 de noviembre sí nos  sumaremos a la hora cero convocada   por la Fapuv para exigir nuestras reivindicaciones”.

Contrato

El dirigente gremial indicó que esta semana introdujeron un pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, ya que hace cinco años no se discute el contrato colectivo.

“No entendemos cómo el Ejecutivo ha iniciado conversaciones con sindicatos oficialistas que han presentado una propuesta general, obviando a los que están facultados para este diálogo.

Destacó que el gremio agrupa a los docentes de las 15 universidades nacionales del país, por lo que representa a la mayoría. “Esperamos que impere la razón”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )