Apudo prevé aliarse con otros gremios

Diario El Tiempo – Como dicen que en la unión está la fuerza,  la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente  Núcleo de Anzoátegui (Apudo) prevé buscar alianza con otros gremios, como los de salud y educación, para luchar por las reivindicaciones laborales.

Aun cuando a cada sector lo motivan  diferentes razones,  el vicepresidente de Apudo, Freddy López, considera  que es necesaria la cohesión para lograr que el Gobierno nacional atienda  las necesidades reales de los trabajadores.

Por lo pronto, ayer los profesores udistas cumplieron  su cuarta jornada de paros, contados a partir del anuncio del 40% de aumento salarial para  el sector universitario, vía decreto, que realizó el Gobierno nacional antes del 1º de Mayo, Día del Trabajador.

Este miércoles se paralizaron por 24 horas, lo que suma un total de  ocho días de inactividad. Se espera   otro cese de labores para    el 28 y 29 de junio.

El presidente de Apudo, Atilio Martínez, aseguró que la lucha en la calle continúa. Entre las acciones que también tienen en agenda está  informar a los diputados del bloque parlamentario de la Asamblea Nacional sobre la situación de las universidades.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )