Apudo recibe apoyo de gremios de la entidad

Apudo recibe apoyo de gremios de la entidad

APUDO

APUDO

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, recibió ayer en rueda de prensa realizada en su sede, el apoyo del Colegio estadal de Médicos y de la Federación de Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).

Luis Medina, presidente del gremio empresarial en la entidad, indicó que el conflicto universitario es de “principal relevancia” para los integrantes del sector privado.

“Estamos atentos a lo que suceda en la lucha por las reivindicaciones salariales de los profesores universitarios”.

Agregó que el paro no es “solo por un ajuste de pagos”, sino también para que se acabe el “precario estado en que se encuentran las finanzas del alma máter pública, debido al déficit presupuestario que confronta desde hace años. Todo el oriente del país le debe demasiado a la Universidad de Oriente y a los profesionales que todos los años egresan de esa casa de estudio”.

Dijo que las empresas privadas de Anzoátegui se nutren de la UDO como principal fuente de preparación.

Aprovechó para invitar a “todos los gremios del estado y la sociedad civil en general” a un foro que se realizará mañana en el Centro de Profesionales, ubicado en Lechería, a las 9:00 de la mañana.

El encuentro se hará “en apoyo a la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo Anzoátegui y los estudiantes”, concluyó Medina.

Galenos

Arquímedes Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, se sumó al apoyo a Apudo en nombre de los galenos y en representación de los egresados de la casa de estudio.

“Cada día somos más los graduados de la UDO que estamos con los profesores y los actuales estudiantes”.

Velásquez aseguró que la Universidad de Oriente no tiene fondos para realizar investigaciones científicas.

En cuanto a las condiciones de trabajo del hospital Universitario Luis Razetti, dijo que es “complicado enseñar cuando las condiciones son un obstáculo”.

Rechazo

Los movimientos estudiantiles que rechazan el paro indefinido de actividades académicas en la UDO se mantienen en la capital para realizar encuentros con distintos poderes públicos, según el dirigente Pablo Cariaco.

“Iremos a la Defensoría del Pueblo, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional a solicitar que se suspenda la medida de protesta ilegal”, dijo.

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui también se pronunció en contra de la paralización que persiste en las universidades públicas del país, convocada por el gremio profesoral.

El coordinador general de la tolda, Juan Rodríguez, aseguró que los rectores de los centros de estudio en donde las clases están suspendidas están actuando como “cómplices de la derecha”.

Legitimidad a destiempo
Tirso García, presidente de Apudo, indicó que la legitimidad de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) está “comprobada” a pesar de haber caducado su período hace tres años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )