Autoridades Acedémicas se reúnen para reestructurar semestre en tres núcleos

Prensa Rectorado – Problemas de inseguridad afectaron el desarrollo académico de la institución, aseguró el Vicerrector Académico de la Universidad de Oriente de visita en Monagas.

Revisar la realidad académica de los núcleos Monagas. Sucre y Nueva Esparta así como evaluar la posibilidad de lograr un calendario único para toda la Universidad de Oriente, son sólo dos de los objetivos del encuentro de autoridades académicas en el estado Nueva Esparta.

La información fue aportada por el Vicerrector Académico Prof. Jesús Martínez Yépez, quien aseguró que la idea es lograr la reprogramación total del semestre para aquellos núcleos donde la inseguridad y hechos inesperados cambiaron el panorama académico.

Refirió que los núcleos a revisar por las autoridades académicas son Monagas, Sucre y Nueva Esparta ya que fueron éstos donde la suspensión de actividades atrasó las actividades previstas para el desarrollo de las diferentes carreras que se cursan. “Si bien Anzoátegui ha tenido algunos inconvenientes, no es menos cierto que han sido subsanados” dijo.
En tal sentido, aseguró que luego de evaluar la situación de estos núcleos en Consejo Universitario, se pautó un encuentro para revisar lo concerniente a la reprogramación de las actividades académicas y tratar de sumar esfuerzos para ver si la semana siguiente después de Semana Santa se puede culminar el semestre.
“La idea es no desvirtuar el calendario académico y de alguna manera, a mi juicio, lograr la unificación de todos los calendarios académicos, que sea un único calendario para los cinco núcleos, sería lo ideal para evitar desfases no sólo en meses como agosto y diciembre sino también en septiembre y enero” explicó.
MIJ reafirma el apoyo en cuanto a seguridad en universidades
Haciendo referencia a la necesidad de atender los problemas de inseguridad dentro de la Universidad de Oriente, el vicerrector académico manifestó que en una reunión sostenida en la ciudad de Caracas con representantes del Ministerio de Interior y Justicia se dio a conocer, sin titubeo, la colaboración decidida que están dispuestos a prestar a las Universidades del país y muy especialmente a la Universidad de Oriente, que últimamente ha enfrentado tantos inconvenientes con relación a la violencia e inseguridad.
“A través del DIBISE el MIJ está dispuesto a colaborar con las universidades, porque así lo afirmó el Ministro de Interior y Justicia en un Consejo Universitario en la ciudad de Caracas, dejando claro que para ello debía realizarse una consulta o referéndum consultivo” explicó la autoridad al hacer mención a la inmediatez con la que el caso fue atendido en el núcleo de Monagas, los preparativos que se adelantan por la consulta en Bolívar y el caso atípico que se enfrenta en el estado Sucre.
La autoridad académica se atrevió a calificar al núcleo de Sucre como atípico, considerando que no sólo es la inseguridad sino también el robo a camiones de carga que transitan por la zona y el problema con los químicos y reactivos que en estos momentos exigen un permiso especiales y depósitos totalmente acordes para su mantenimiento.
“Esta situación se ha convertido en otra problemática que sumada a la presión estudiantil ha generado la suspensión de actividades en el núcleo de Sucre” explicó el Prof. Jesús Martínez  Yépez luego de manifestar que con apoyo de otros decanos como el de Monagas y Anzoátegui se está tratando de solventar el problema de los reactivos para así poder dar inicio a las actividades.

Prensa UDO/ Monagas Alberthina Centeno

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )