Autoridades prevén reprogramar clases de laboratorio en la UDO

Barcelona.- Luego que este lunes, alumnos de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, protestaran por falta de reactivos para las prácticas de laboratorio de la cátedra Orgánica, autoridades y profesores prevén reprogramar el cronograma de clases para culminar la materia en el período II 2014-2015.

Así lo informó el jefe del Departamento de Ingeniería Química, Alexis Coba, quien  dijo que se hizo  una reunión con la coordinadora académica del alma máter, Carmen Martínez.

Allí acordaron solicitar los materiales a la extensión de Anaco  para   impartir la asignatura en los próximos días.

“Aunque el semestre culmine en marzo, se podría agregar una semana más en el cronograma y de esta manera no se rezague la materia”.

Martínez destacó que la carencia de reactivos no es por falta de recursos, sino que la escasez está afectando a las casas proveedoras de productos químicos. Aseguró que por los momentos, el curso de Básico tiene  material para efectuar las evaluaciones.

A la espera

En cuanto al tema de los permisos para recibir donaciones por parte de empresas, Coba refirió que el Rectorado  de la universidad es el responsable de gestionar la autorización. Los alumnos mencionaron que aún no pueden recibir reactivos por parte de Fertinitro hasta que actualicen la licencia en el núcleo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )