Autoridades y alumnos piden seguridad para la UDO-Cantaura

Autoridades y alumnos piden seguridad para la UDO-Cantaura

cantauraLos 1.800 estudiantes (nuevos y regulares) que iniciaron ayer las clases en la extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO), fueron recibidos con la desagradable noticia de un robo en el laboratorio de informática.

De ahí los delincuentes se llevaron dos de las pocas computadoras con las que cuenta esta casa de estudios.

El domingo en la noche abrieron un boquete en la cerca de bloques, saltaron las paredes del edificio de aulas, rompieron la reja y se introdujeron a robar en el salón, de donde también sustrajeron varios reflectores de luz. Luego huyeron por el sector Granadillo, ubicado detrás de la sede.

Los alumnos y autoridades universitarias exigieron nuevamente al alcalde de Freites, Daniel Haro, que cumpla con la promesa que hizo de instalar un módulo policial permanente frente al recinto, “porque vivimos en zozobra y los robos de equipos desmejoran la calidad de las clases”.

El líder del movimiento estudiantil UDO_70, Raúl Morfe, indicó que esta es la primera vez que roban dentro de la sede, “pero a los estudiantes ya los han robado más de diez veces en lo que va de año. Vivimos a merced de la delincuencia”.

Recordó que Haro les hizo la promesa de brindarles seguridad hace dos años y medio y no ha cumplido. Acusó que han pasado más de 10 oficios a la alcaldía y han protestado más de ocho veces para pedir resguardo, pero sólo “nos mandan dos policías municipales y lo que duran frente a la universidad son 15 días o máximo un mes, porque luego desaparecen”.

El director de la UDO-Cantaura, José Gregorio Balboa, indicó que ya denunciaron el robo ante a los cuerpos policiales. Dijo que la inseguridad es preocupante, mientras al lado tienen una nueva sede de la Guardia Nacional.

Más peticiones

Balboa exhortó a los directores policiales y al alcalde Haro a que se aboquen a resolver este grave problema. “Sólo pedimos vigilancia policial y que instalen el módulo permanente que prometieron hace más de dos años”.

También hizo un llamado al alcalde para que cumpla con las promesas que hizo de construir un pozo de agua en la sede, techar la cancha deportiva y asignarles por lo menos un autobús a los estudiantes.

“Paradójicamente, Haro les ha asignado buses a los alumnos de Freites que estudian en Anaco y hasta en universidades privadas, y a los de UDO-Cantaura, nada”.

Morfe recordó que el exgobernador Aristóbulo Istúriz, ahora vicepresidente de la República, también les prometió un bus y la construcción de una parada moderna y no cumplió.

”Seguimos esperando hasta 45 minutos o una hora por el trasporte público. A los que deciden irse a pie, los atracan”.

Los estudiantes advierten que van a tomar acciones radicales si no les instalan el módulo policial.

El Tiempo no pudo contactar al alcalde del municipio Freites, Daniel Haro.

Jubilación
El director José Balboa indicó que ya fue jubilado y que sólo espera por el nuevo profesor a quien le entregará la jefatura de la UDO-Cantaura. Ayer le dio la bienvenida a los 208 nuevos estudiantes que van a cursar Ingeniería Civil y Contaduría Pública.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )