Aviso Solicitud de Ayudantias

Puerto La Cruz.- La coordinadora de la oficina de Bienestar Estudiantil (Debe), de la Universidad de Oriente (UDO) , Núcleo de Anzoátegui, Mariana Salazar, informó que el proceso de solicitud de ayudantías permanece abierto. “Esto es algo continuo”.

Explicó que los bachilleres, en principio, deben consignar los requisitos exigidos y pedir una cita con las trabajadores sociales, a quienes deben exponer los motivos por los que desean recibir este aporte económico. Se recomienda que lleven claro en dónde podrían ofrecer sus servicios.

La UDO ofrece becas residenciales, ayudantías técnicas y ordinarias; así como las preparadurías. En esta última, la selección de bachilleres se hace mediante concursos por oposición en sus respectivas escuelas.
Recordó que tienen pocos cupos, pero aún así reciben las solicitudes de estudiantes sólo en la sede de la zona norte, pues en las extensiones de Anaco y Cantaura no cuentan con este beneficio.

En cifras Actualmente la UDO tiene 35 becas residenciales, 256 ayudantías técnicas y 1.022 ordinarias. Cada uno de los. bachilleres recibe un aporte mensual de 400 bolívares.

En cuanto a las preparadurías, 272 alumnos reciben este beneficio y por disposición del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se homologó el pago de Bs 400 a 614, a partir de octubre pasado.

Las autoridades universitarias están a la espera de que ingresen los recursos, por parte del Ejecutivo nacional, para cancelar el aporte a los bachilleres.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )