Bachilleres denunciaron robo en aula de la UDO

Individuos encapuchados que portaban armas de fuego irrumpieron en un salón de la Universidad de Oriente y despojaron de sus objetos de valor a los estudiantes, según profesor.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del lunes, un grupo de individuos irrumpió en una clase de Matemática I en la Escuela de Cursos Básicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente para robar las pertenencias de quienes estaban presentes en el salón.

Así lo indicó el docente  Jherson Correa, quien es coordinador de la Asociación de Profesores de la UDO en ese departamento.

“El llamado siempre ha sido a las autoridades internas, como a todos los cuerpos policiales del estado, a que brinden la seguridad respectiva a la comunidad académica”.

Sobre la inseguridad que se vive en el campus, recordó que tanto profesores como estudiantes resultan afectados por igual.

“Esa clase estaba pautada de 6:00 de la tarde a  8:00 de la noche, pero por los mismos hechos de inseguridad se cambió el horario de 5:00 pm a 7:00, para tratar de evitar los delitos”.

Sostuvo que al final de la tarde de lunes a viernes, se ven muchas clases en esa escuela de la UDO y que esos horarios no deben ser modificados debido a que en la mañana no hay suficientes aulas para  la comunidad udista.

“Es un problema que va de la mano con la falta de presupuesto que enfrentan las casas de estudios autónomas del país, ya que si hubiese más infraestructura, no tuviéramos que lidiar con situaciones como estas en las que más de 30 estudiantes y un profesor salen afectados directamente”.

Estudiantes

Juan Ibor, coordinador del movimiento Proudistas, rechazó el hecho en nombre de la comunidad estudiantil, e indicó que fueron cuatro los antisociales que atracaron en el aula A-23.

“Se llevaron tabletas, computadores portátiles, bolsos, carteras y calculadoras de los estudiantes”.

Agregó que por situaciones como la ocurrida el lunes en la tarde, es necesario salir a manifestar en contra del gobierno del presidente  Nicolás Maduro, en rechazo de sus poco efectivas políticas de seguridad.

“Esta administración no nos lleva por una buena salida y por eso es que de manera pacífica se está convocando a darle salida al gobierno”.

Agregó que los hampones estuvieron en el salón durante media hora, mientras se llevaban las pertenencias de los estudiantes y el docente que allí se encontraban.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )