Buscan reubicar a vendedores ambulantes de cursos básicos

Buscan reubicar a vendedores ambulantes de cursos básicos

Diario El Tiempo – Después de que la decana de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Latucca, sostuviera una reunión con los vendedores informales que ofrecen sus productos esa casa de estudios, el grupo rechazó la intención de regularlos.

Melania Araujo, coordinadora de Cursos Básicos de la UDO, indicó que en esa área hay 12 personas que expenden sus mercancías a los bachilleres.

Señaló que desde hace dos años los docentes se vienen quejando porque los buhoneros hacen mucho ruido.
También lo ha hecho el personal de mantenimiento.

Argumentan que los comerciantes dejan los desechos en los pasillos y áreas verdes de la universidad.

Latucca aseguró que la intención de las autoridades de la UDO es reubicar a estos vendedores en una zona más alejada, de modo que no interfieran con las actividades.

“Cuesta mucho hacer entender a estos muchachos. No estamos tomando esta medida en represalia política como han señalado algunos”.

José Ramón García, miembro del Grupo Alternativo Revolucionario Udista (Garu), insistió en que la decana fue grosera con ellos a la hora de pedirles que se retiraran de ese lugar.

El estudiante del X semestre de Ingeniería Eléctrica criticó la intención de las autoridades académicas de enviarlos a una zona boscosa de la UDO.

El joven alegó que el sitio que les proponen está muy alejado y dijo que allí deben convivir con animales como iguanas y ardillas.

“Nosotros vendemos comida, por ejemplo, y no podemos exponernos a que esta fauna dañe nuestros alimentos que luego serán consumidos por los estudiantes”.
Invitó a las autoridades universitarias a establecer prioridades dentro de la casa de estudios superiores.

Denuncia

García señaló que los baños están siempre sucios y además acusó al personal de mantenimiento de no hacer su trabajo.

“Este es nuestro sustento y no nos pueden negar la oportunidad de trabajar. La decana y la coordinadora de básico deben revisar esta medida”.

El bachiller denunció que se están vendiendo los puestos de venta en las facultades de Ingeniería y Ciencias Administrativas. Recordó que estos espacios deben ser cedidos y no negociados.

12 días
restan para que la Universidad de Oriente Núcleo de Anzoátegui se sume a la “hora cero” (23 de mayo) convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). Pablo Cariaco, vocero de los movimientos de izquierda de la UDO, hizo un llamado a los estudiantes a asistir “masivamente” a clases. El bachiller enfatizó en que ese día tendrán una reunión con todos los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de cada núcleo. Pidió resolver el conflicto en “paz y armonía”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )