Carta de una estudiante a sus profesores

Hola profesores buenas tardes, decidí enviarles este mensaje a los profesores que me dieron clase en la UDO y los que me dan en estos momentos, algunos me recuerdan, a otros les suena mi nombre, pero cuando me ven en el pasillo me saludan con cariño. Soy esa estudiante que les salió bien en la materia pero que los fastidio en las horas de consulta, soy una estudiante que quiere graduarse y estudia muchísimo para eso.

Tengo días asistiendo a la UDO y esos mismos días he salido corriendo asustada porque he presenciado varios robos en la universidad. Vi como amenazaban a mis compañeros con pistolas y como a otro lo apuñaleaban en el brazo después de robarlo.

Este es mi primer semestre viendo laboratorios y ya me quedo claro que estos pase lo que pase no se detienen, pero ¿qué pasa cuando uno sale del laboratorio? ¿Qué pasa después de la clase? Eso es lo que hay que pensar.

Muchos de Uds. tienen hijos o una persona conocida que sea estudiante como yo. Mis padres sufren cada vez que salgo de mi casa y les digo que voy a la UDO, porque no saben que pasará. Imaginen los padres de los estudiantes que no son de aquí y viven solos, imaginen esa angustia, quizás alguno la viva en carne propia.

Soy una estudiante que lucha de alguna u otra manera como puedo por un mejor país, por una mejor universidad, no quiero perder mi semestre pero para eso necesito que mis profesores me apoyen así sea viendo lo que pasa y diciendo “No expondré a mis estudiantes a que les pase algo, las clases se recuperan, la vida no”.

No les escribo reprochándoles nada, pero si he visto como después de un robo aun así dan clases, ¿por qué?

Los que me dieron clase saben que JAMAS falté a una actividad y que el semestre pasado los apoyé en su lucha y aun asé me sacaron canas verdes con los parciales, pues vimos un semestre en tres meses.

Este semestre es diferente, nosotros queremos que los profesores salgan con nosotros, que en clase digan “saquen los pupitres y veamos clase afuera porque hace calor” o “Vamos a hacer pancartas, vamos a la entrada”. Eso es lo que queremos, o por lo menos lo que quiero yo, no sé si alguno de Uds. está en desacuerdo con la protesta, pero el punto es que en la UDO roban a cada rato. ¿Qué estamos esperando, que maten a un estudiante? (Dios quiera que no) para entender que la situación es difícil, está insoportable dentro de la UDO.

No me gusta perder clase, no me gusta perder evaluaciones, no me gusta salir mal, pero tampoco me gusta la indiferencia. No puedo estudiar sabiendo que en otros estados matan a mis compañeros, no puedo hacer un informe sabiendo que mis compañeros están presos, no puedo prestar atención a las clases porque estoy nerviosa, tengo un ojo en la pizarra y otro en la puerta pensando en todo lo que cargo encima. Esa es mi realidad, eso es lo que yo vivo dentro de la universidad.

Hoy, en el momento en que escribo esto, están secuestrando autobuses, personas armadas, y mi profesor continuará la práctica sin saber que quizás, mas tarde, se complique la situación y ocurra una tragedia por exponernos.

Yo sé que Uds. saben que la situación no está fácil, pero quisiera entenderlos, que me digan por qué la insistencia de dar clases después de que pasa algo, como un robo a punta de armas.

Me siento mal no protestando por tener que hacer un informe o ir al laboratorio, porque en realidad eso es lo que me para.

Hoy algo no quiso que fuese a la universidad, los taxis no quieren ir, ni los autobuses no pasaron, esperemos que no pase nada.

Discúlpenme si esto los molestó, pero soy una estudiante preocupada, asustada y que Uds. (los que me dieron clase) si me ven por los pasillos saben que fui una de sus estudiantes que ESTE semestre los necesita más que nunca, no para enseñarme, sino para ayudar a esos udistas que están todos los días luchando por un futuro.

Yo quiero estudiar sin miedo y sé que Uds. también quieren dar clases sin miedo.

Gracias, disculpen la molestia y saludos.

Una estudiante de Ing Química, UDO Anzoátegui.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Laudy Ibarra 3 años

    Muy bien dicho!!! no asistas a clase. Como un profesor va a dar clases, si no hay estudiantes. Sin estudiantes no hay profesores. Mientras asistas ellos seguirán dando materia. NO APOLLO A LA DICTADURA FUERA ESTE GOBIERNO

  • Disqus (0 )