Chavistas amenazan con no dejar entrar en la UDO a profesores en paro

Chavistas amenazan con no dejar entrar en la UDO a profesores en paro

Diario El Tiempo – Miembros de movimientos estudiantiles de izquierda del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente amenazan con prohibirle el paso hacia el alma máter a aquellos docentes que decidan seguir de paro.

Esa medida, aseguraron, promovida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) sólo busca desestabilizar al país desde el sector educativo.

Justificaron su actitud al señalar que los estudiantes son los más perjudicados por estas acciones e insistieron que no dejarán que se prolongue el cese de clases en la UDO.

Edgar González, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO, destacó que están esperando qué decisión tomen los profesores para la próxima semana.

A su juicio, la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) tiene una gran responsabilidad en sus manos.

Indicó que a mientras que el cese de actividades académicas se vaya prolongando, ellos radicalizarán sus acciones para contrarrestar el paro.

Anderson Ocampo, dirigente del movimiento Bloque 8, hizo un llamado a todos los udistas a asistir a clases el próximo lunes.

En su opinión, muchos estudiantes y profesores rechazan el paro, por lo que invitan a quienes están lo están convocando a reconsiderar esta medida de protesta.

Observó con temor el hecho de que posiblemente puedan perder la oportunidad de realizar el período de intensivos ante la pérdida de clases.

Propuestas

Julián Villarroel, docente de la UDO y miembro del movimiento UDO 70, informó que en la última asamblea que realizaron, 80 profesores mostraron su repudio al paro.

Destacó que la propuesta que surgió de ese encuentro fue acatar un paro activo, en el cual se le brindará a los estudiantes clases “a medias”.

Reconoció que los salarios de los docentes no se corresponden con su preparación académica, pero invitó a sus colegas a mesas de trabajo con las autoridades del país.

Sostuvo que un paro no es la mejor forma de negociar, menos con el gobierno. Acotó que perjudicar a los estudiantes es algo que no debería hacerse.

Laura Guerra, representante del grupo +Unidos, respaldó la posición de los profesores en protesta, pero advirtió que un paro no resuelve los problemas.

Sugirió que se abran mesas de negociaciones en donde se enfrenten las partes interesadas, entre ellos los mismos docentes y estudiantes.

Defendió a los educadores de la UDO ante la intención de la FCU de querer darle los cargos a jóvenes recién graduados.

Adujo que los profesores de la Universidad de Oriente están muy capacitados para hacer su trabajo y que están en todo su derecho de exigir reivindicaciones laborales.

Evaluación

Tirso García, presidente de Apudo Anzoátegui, informó que las diferentes asociaciones de profesores aún evalúan si continuar el paro o no.

Señaló que la Fapuv espera la respuesta de todas estas asambleas antes de dar instrucciones sobre otras medidas de protesta. Agregó que seguirán exponiendo sus puntos de vista ante la comunidad universitaria y no descartó que el paro se prolongue por una semana más.

Evaluó el paro como positivo hasta ahora, pues 95 % de los docentes lo acataron.

Sin respuesta
El equipo reporteril del diario El Tiempo intentó establecer comunica- ción con María Teresa Lattuca, decana interina de la UDO Anzoátegui pero no fue posible. La máxima autoridad del núcleo  había sopesado la posibilidad de prolongar las semanas de clases del período I-2013 ante la pérdida de actividades provocada por el paro de profesores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Jorgino Elchamojocky Ramos 4 años

    A estos muérganos hay que agarrarlos uno a uno y darles una paliza a ver si son tan guapos! Quién COÑO les ira a dar clases entonces? O sera que quieren adueñarse de las Instalaciones de la UDO? Ellos, se creen dueños de todo!

  • comment-avatar

    hahhahahaahhahahahahahahahahahaha me dan risa hahahahahahahahahahahahaha en serio y cuando eos arman subochinche en diciembrno sale perjudicado nadie?

  • Disqus (0 )