Cierran escuela de Medicina por malas condiciones de estudio

Cierran escuela de Medicina por malas condiciones de estudio

Estudiantes de Medicina del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), cerraron temporalmente los accesos a la Escuela de Ciencias de la Salud y el Decanato, para denunciar las malas condiciones de la infraestructura.

La medida cesó a las 10:30 de la mañana.

El vocero de los bachilleres, Víctor Farías indicó que en varias oportunidades han exigido respuestas a las autoridades udistas, pero a su juicio, nunca les han dado soluciones concretas a los problemas.

La decana Patricia Mitchell recorrió la sede con los protestantes para evaluar la situación de la escuela. Concluyeron que requieren de nuevo aire acondicionado las áreas de Parasitología y Microbiología.

Los jóvenes aprovecharon para pedir también la reparación de los baños y la limpieza del edificio, pues no cuenta con personal de mantenimiento.

Mitchell declaró que en la sede hay un problema eléctrico que debe ser resuelto. Mañana miércoles, dijo que recibirá un proyecto y la propuesta de un profesor jubilado para arreglar el desperfecto. La autoridad recordó que las partidas económicas para servicios generales es insuficiente, pero atenderán los casos más graves.

La decana pidió de inmediato a plomeros para que acondicionen los sanitarios.

Indicó que tienen un déficit de 11 aseadores en el Núcleo Anzoátegui, pero hará una redistribución para asignar a personal de limpieza a Ciencias de la Salud.

 

COMPROMISO

La Decana firmó un acuerdo en el que se compromete a:

  • Comprar 3 compresores de 10 toneladas para el 3er piso de Medicina
  • Comprar un Compresor de 5 toneladas para los laboratorios de Anatomía
  • Comprar un motor para el 2do piso
  • Reparar todos los baños de Medicina
  • Revisión y reparación del sistema electrico de la escuela
  • Limpieza inicial del Edificio. Planta Baja.
  • Ductos para aires del laboratorio de Anatomía

Compromiso tiene plazo hasta el día 25 de mayo de 2012

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )