Colectivos maduristas de estudiantes instan a profesores de la UDO-Sucre a finalizar paro

Colectivos maduristas de estudiantes instan a profesores de la UDO-Sucre a finalizar paro

UDO SUCRE

Foto Archivo

Un grupo de estudiantes del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), apoyados por jóvenes de otras casas de estudios superiores, se congregaron en la plaza Miranda de Cumaná, estado Sucre, para pedir el cese del paro profesoral y la pronta reanudación de las actividades académicas.

Camilo Meneses, presidente del colectivo universitario UDO en Cumaná, manifestó preocupación por la pérdida de clases que afecta el curso del semestre y la matrícula universitaria.

“Hemos visto como este paro se ha tergiversado, como a los profesores que están exigiendo un salario justo ya se les aumentó entre 105 a 130 % y todavía tienen las actividades académicas paralizadas”, dijo.

Repudió la forma en que se han visto manipulados estudiantes, a quienes les hacen creer -los profesores- que el paro es para apoyarlos en cuanto al presupuesto universitario.

“Cómo es posible que la mitad de los recursos (que asigna el Estado venezolano) se los lleve el Rectorado. El llamado que hacemos es que asistan a clases, porque con todos estos escenarios la matrícula va a seguir descendiendo”, recalcó.

Exhortó a la rectora de la UDO, Milena Bravo, que haga el llamado a los profesores para que se incorporen a clases.

“Estamos preparando diversas actividades, entre ellas un recurso de amparo por la violación del derecho a la educación”, señaló Meneses.

Neptalí Rodríguez, estudiante y comisionado de la educación universitaria por la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró el llamado de conciencia al pueblo sucrense para rechazar este paro con tilde político, pues ya fueron atendidas las reivindicaciones salariales de los profesores universitarios y que a pesar de ello, aún  insisten en mantener el conflicto.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )