Comedor de la UDO está en funcionamiento

Después de una semana turbulenta y tras denuncias hechas por miembros de movimientos estudiantiles de esta importante casa de estudios en la entidad anzoatiguense, la decana de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca, anunció que el comedor restableció sus servicios hace más de una semana.
La autoridad explicó que recibió una comunicación del Rectorado sobre el envío de recursos provenientes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), destinados a reactivar el servicio en el recinto.

Con respecto a las múltiples denuncias hechas por voceros de movimientos estudiantiles de la casa de estudios, sentenció que “no se dedican a más nada sino a desprestigiar nuestra gestión, siendo que dependemos de instancias superiores y no contamos con recursos propios, para cubrir la demanda en el comedor”.
Recordó que en la institución son más de 28 mil bachilleres que hacen vida, de los cuales más del 60 por ciento se benefician con los servicios del comedor. “Sabemos que hay muchachos que no cuentan con recursos suficientes para comer en la calle o costearse las tres comidas, pero sepan que hacemos un esfuerzo sobre humano para atenderlos”.
Declaró además que la institución cuenta con una deuda con sus proveedores, la cual ya ha sido notificada al Rectorado para que les sean asignados los recursos y poder subsanar las deudas. De esta manera, aseguró Lattuca que la cantidad de toneladas de alimentos podría incrementarse.
“Los proveedores como todo comerciante, no trabaja para regalar ni perder. Sabemos esa posición y debemos cancelar nuestra deuda”, indicó sin precisar el monto de la misma.
Jornadas
En otro orden, manifestó que grupos de estudiantes han realizado jornadas de recuperación de aulas y limpieza en algunos departamentos en Ingeniería.
El Decanato actualmente paga a jornaleros para el cuidado de las áreas de jardines tras la renuncia de la empresa encargada del mantenimiento. En los próximos días convocarán una licitación para una nueva contratación de ese servicio.
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