Comisión Electoral UDO decidirá mañana sobre elecciones FCU

Diario El Tiempo – Para este miércoles 9 de noviembre también estaban pautadas las elecciones de los representantes de la Federación de Centros Universitarios.

Aunque estos comicios no están incluidos en la decisión emitida hoy por el TSJ, el presidente de la Comisión Electoral Central de la UDO, Simón Arrioja, señaló que el presupuesto es para realizar sólo las elecciones de cogobierno.

“La Comisión Electoral Central le presta apoyo a los comicios de la Federación de Centros Universitarios por tener el mismo padrón electoral que las de cogobierno. Esto no genera gastos extra y por eso las dos elecciones se realizan el mismo día. Pero, al ser suspendidas las de centros de núcleo y Escuelas, la Comisión Electoral no puede realizar los comicios de los centros universitarios, pues estaríamos incurriendo en malversación de fondos por usar el dinero destinado a otras elecciones”.

Arrioja señaló que mañana se reunirá con representantes de la comisión electoral de los cinco núcleos de la UDO para tomar una decisión sobre la suspensión total o no de las elecciones estudiantiles.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )