Comunicado de APUDO

APUDO Anzoátegui expresa su posición con referencia a los hechos acontecidos en el país.
17 de febrero de 2014 a la(s) 20:24

COMUNICADO
La junta directiva de APUDO Anzoátegui, en reunión de fecha 17 de febrero de 2014, ante los acontecimientos suscitados en el país, luego de la actividad convocada por el sector estudiantil, en el ejercicio pleno del derecho a la protesta, consagrado expresamente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con motivo del 12 de febrero, día de la juventud; expresa su solidaridad con la concentración pacífica emprendida por el movimiento estudiantil venezolano y hace suyo el llamado a diálogo nacional solicitado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) en la cartelera de fecha 16/02/2014. En tal sentido acuerda:
◾Manifestar su respaldo y solidaridad a los familiares de los jóvenes fallecidos y estudiantes heridos.
◾Rechazar los actos de violencia hacia en las manifestaciones pacíficas, convocadas por los estudiantes en diversas regiones del país, por considerar que constituyen una franca violación de los derechos humanos.
◾Condenar la actuación exagerada de los cuerpos policiales contra nuestros estudiantes universitarios.
◾Solicitar el respeto a los derechos civiles y políticos, a las garantías constitucionales consagrados en la Carta Magna de la República y ratificadas en los Tratados y Convenios Internacionales que garantizan el derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad de expresión.
◾Demandar el esclarecimiento de los hechos y el respeto al debido proceso.
◾Reiterar a las autoridades universitarias y organismos competentes, velar por la seguridad e integridad física de los miembros de la comunidad universitaria, sus bienes y el patrimonio de la institución.

JUNTA DIRECTIVA

CATEGORIES