Comunicado de la Unidad Estudiantil 24

Este comunicado llegó a nuestra sala de redacción:

El Movimiento estudiantil 24, desea aclarar las razones por las cuales no participó en la supuesta alianza de las planchas 1, 11 y 100; la cual es afecta a la Rectora. El motivo se debió a que esa supuesta alianza de factores democráticos de oposición (planchas 1, 11 y 100) pactó con la plancha 8, del núcleo de Sucre, que postula a Neptalí Rodríguez como candidato a la Secretaría General de la FCU del Núcleo, quienes todos saben son abiertamente militantes del chavismo. El acuerdo planteado, con la plancha 8, fue que ésta apoyara la alianza de la Rectora (planchas 1, 11 y 100) al Comité Ejecutivo de la FCU y paralelamente la alianza de la Rectora apoyaría a la plancha 8 para el núcleo de Sucre, de manera que Neptalí Rodríguez (militante del Chavismo activo) fuese el Secretario General de la FCU del Núcleo de Sucre, lo que conducía a sacrificar a los  candidatos presentados en Sucre por parte de la oposición. 

En este sentido, y en concordancia de lo que ha sido el comportamiento del Movimiento Estudiantil 24, nos opusimos y rechazamos rotundamente la posibilidad de llegar acuerdo con el chavismo en el núcleo de Sucre y jugar en contra de nuestros propios candidatos al núcleo. En vista que nuestra condición de demócratas no tiene medias tintas, ni es objeto de manipulación por el odio que puedan profesar algunos en contra de dirigentes del chavismo a los cuales quieren destruir al tratar de impulsar a  Neptalí Rodríguez a la secretaría general de la FCU del núcleo de Sucre. Por lo tanto, jamás nos prestaremos a una maniobra tan siniestra como ésta, ya que somos gente opuesta al gobierno, pero en un sentido crítico y con prácticas políticas de altura. En ese mismo orden de ideas, pensamos que los conflictos internos del chavismo en la Universidad de Oriente deben ser resueltos por ellos y que bajo ninguna circunstancia nosotros debemos inmiscuirnos.

Por lo tanto, el Movimiento Estudiantil 24, deja claro que jamás participará en alianzas con el chavismo, nuestro sentido de oposición es sin cortapisa, más bien una posición lineal y con planteamientos políticos de altura. No creemos en esos pactos desesperados que lo que traen es división en nuestra fila y creemos que esto constituye un ataque artero a la unidad que puedan edificar los factores de oposición.

UNIDAD ESTUDIANTIL 24

DIGNIDAD ESTUDIANTIL A TODA PRUEBA

POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y POR LA VERDADERA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )