UDO Model United Nations

UDO Model United Nations

LOGO INSTITUCIONAL

CONSIDERACIONES GENERALES

VISIÓN: UDO MUN es una organización que busca formar ciudadanos de alto nivel académico, cívico, ético y moral a través de la participación en la dinámica de los MODELOS DE NACIONES UNIDAS a nivel nacional e internacional.

MISIÓN: Participar en modelos de naciones unidas a nivel nacional e internacional formando delegados capaces de resolver conflictos a través del dialogo y la negociación, enmarcados en los principios fundamentales de la carta universal de los derechos humanos y la carta de las naciones unidas, que dignifiquen el nombre de la universidad de oriente y Venezuela ante el mundo, comprometidos a promover el desarrollo humano, la democracia y la paz.

Principios Fundamentales

–  DEMOCRACIA: una organización con filosofía principios democráticos.

NO PARTIDISTA: La posición de UDO MODEL UNITED NATIONS es institucional, no partidista, por ende no militamos en ningún partido político/ideológico, se respeta la autonomía y diversidad de pensamiento político-ideológico de cada uno de los delegados que son parte de UDO MUN.

SOLIDARIDAD: El desarrollo, planificación y proyección de la delegación es sin fines de lucro.

COMPROMISO: Nuestro compromiso es con todos aquellos jóvenes que crean en un mundo y un futuro mejor, aquellos que con esfuerzo y dedicación construirán el porvenir de nuestra nación y nuestro desarrollo como sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: La recompensa de este trabajo se encuentra enmarcado en la labor social de formar a jóvenes con criterio propio y juicio crítico capaces de discernir en todos aquellos ámbitos de forma integral sobre cuál es la realidad del país y el mundo en el que habitan.

ALTO NIVEL ACADÉMICO: La academia, investigación, análisis y estudio exhaustivo de las relaciones internacionales, así como también las ciencias y artes que conforman a cada uno de los países que integran el sistema internacional de la ONU, constituyen la base fundamental de nuestra preparación como delegados de naciones unidas a nivel nacional e internacional.

CULTURA DE PAZ: Creemos en el dialogo y protesta inteligente como principio fundamental para la resolución de conflictos, haciendo oposición en todo momento a prácticas e intervenciones radicales, totalitarista, armadas que malversen el derecho a la libertad de expresión y a los derechos humanos, respetando y enalteciendo en todo momento lo establecido en la carta universal de los derechos humanos y en la carta fundamental de las naciones unidas.

DELEGACION UDOMUN

Canales de Comunicación UDO MUN

Si te gusta el debate internacional, viajar y compartir con todas las universidades a nivel nacional e internacional, desarrollando todo tu potencial y deseas ser miembro de nuestra organización debes seguir los siguientes pasos:

1- Dirigirte al departamento de arquitectura y llenar la planilla de inscripción “delegación UDOMUN 2013” o inscribirte a través de nuestra pagina virtual www.udomun.org en la sección inscripciones delegación udomun 2013.

2- Al momento de realizar tu inscripción se te enviara un correo personalizado con nuestro cronograma de reuniones, actividades viajes y eventos de los cuales puedes formar parte.

3- Una vez formalicemos tu inscripción asiste a nuestras reuniones semanales los días Viernes de 2:00pm a 5:00 pm

4- No olvides notificar por medio de cualquiera de nuestras redes sociales tu interés en ser parte de la delegación udomun donde podremos responder cualquier duda, pregunta o solicitud que desees realizar a nuestra organización.

-Facebook: udomun/ soyudomun

-twitter: @soyudomun

 

Actividades, eventos y viajes

-Participación en modelos de naciones unidas a nivel nacional e internacional:

En udomun luchamos por ser parte del interesante mundo de los simulacros de naciones unidas a nivel mundial, representando a nuestra universidad dejando claro que en la UDO también se puede, Se esta logrando y seguiremos adelante para desarrollar nuestro proyecto de hacer de udomun, una institución sostenible en el tiempo.

-Preparación/ Estudio / Investigación:

Creemos como bien lo expresan nuestros principios que la investigación, academia y conocimiento profesional sobre las diferentes problemáticas que sufre el mundo hoy en día deben ser estudiadas antes durante y después de la participación en modelos de naciones y competiciones de debate, haciendo entonces de UDOMUN una ventana educativa al conocimiento universal sobre nuestra sociedad.

-Eventos/ Actividades/ Cursos capacitación:

Debido al grupo de talento humano que existe dentro de nuestra organización y fuera de ella como los miembros aliados de los cuales somos parte, UDOMUN fomenta el desarrollo humano dentro y fuera de la universidad de oriente impartiendo sus conocimientos a toda la comunidad, enseñando técnicas relacionadas con oratoria, liderazgo, negociación, gerencia, planificación y estrategia.

ORGANIZACIÓN DEL MODELO II EDICIÓN UDOMUN 2013:

Parte de nuestro objetivo va mas allá de la simple participación en modelos de naciones unidas dentro de otras universidades, en UDOMUN fomentamos el sentido de pertenecía por la universidad de Oriente, haciendo de esta nuestra sede para la realización de un macro evento que integre a todas las universidades del país y el continente latinoamericano en la búsqueda de soluciones factibles a las diferentes problemáticas del panorama internacional actual.

EQUIPO UDOMUN

UDOMUN

“CREANDO ESPACIOS DE PAZ”

Video Promocional UDO MUN

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )