#Conclulecheria: ¿Oportunidad Perdida? por Vul Vaseca

#Conclulecheria: ¿Oportunidad Perdida? por Vul Vaseca

Son muchas las impresiones que causó la visita del Periodista Internacional Fernando del Rincón de CNN a nuestro Estado, la más generalizada y que comparto es que fue una Oportunidad Perdida. Oportunidad porque durante todo en este tiempo de justas protestas hemos estado bajo un veto informativo a nivel nacional e internacional, con un “Gobierno” que mantiene bajo censura a casi todos los medios de comunicación, y ésta fue la única ocasión que tuvimos en el Estado Anzoátegui de mostrar nuestros motivos y nuestra sed de lucha en pro de un país mejor.

 

En cambio, lo que acaparó la escena fue el ambiente en la concentración en la Plaza de Puerto Príncipe, el lugar escogido para el Programa Televisivo. El público que mostraba en ocasiones la cámara parecía estar en un concierto musical, con una alegría exultante y una felicidad desbordada,  hasta de saltos y brincos, daba la impresión de que el Periodista era un cantante famoso, que era el momento de sacarle fotos y sacarse fotos para las redes sociales,  y que no eran las cámaras de CNN las que estaban presentes, sino las de HTV, A&E u otro canal de espectáculos. ( Ver video de #Conclulechería en:http://goo.gl/iqe9NI )

Esto de entrada desvirtuaba mucho el sentido del programa, a mi entender, el lenguaje corporal de cada uno de nosotros en estos momentos no debería ser de mucha alegría y festejo, sino de pertenencia a una lucha cívica que tiene mas de un mes y que le ha costado la vida a varios venezolanos, cuya premisa inicial era y es #LaSalida. Al día siguiente el mismo periodista y el mismo canal se apersonaron en el Estado Táchira, y lo que mostraron fue una cara diametralmente distinta a lo de la Plaza de Puerto Príncipe: caras muy serias, de luto, de tristeza, de resistencia, de lucha, de compromiso, de no soportar más al “Gobierno”. ( Ver video de #Conclugochos en: http://goo.gl/sLzqvF )

Ojo, y esto no se trata de una convocatoria a que se levanten barricadas y guarimbas, o de competir con los Andinos para ver quien es el más luchador. Es simplemente un llamado de atención al momento histórico que estamos viviendo, que requiere toda la seriedad e incluso toda la entrega que nos sea posible, en la búsqueda de un porvenir distinto.

En la entrevista faltaron más voces, no sólo de los dos compañeros estudiantes que participaron allí. Desde aquí no se cual fue la metodología acordada con el Sr. Del Rincón para el programa, pero creo que Anzoátegui debió y debe tener más personas comprometidas con este movimiento y quizás era un buen momento para mostrarse y manifestar sus inquietudes y anhelos. También creo que fue un error mostrar esas sillas vacías de los invitados adeptos al gobierno que no asistieron, pues de antemano era lógico que no estuvieran presentes, la Plaza de Puerto Príncipe no era en ese momento un sitio neutral, que es lo que se requiere para algún tipo de debate.

Lo rescatable de #Conclulecheria sin duda alguna fue la nota sobre la protesta en el Hospital Razetti, en donde se mostró parte de la cruda realidad con la que conviven Médicos y Pacientes, y que de por sí, es una inobjetable razón para estar en contra de quienes gobiernan los destinos de nuestro país. Partiendo desde salarios y condiciones laborales no acordes con la Preparación Profesional y la responsabilidad del Médico Venezolano hasta llegar a el estado deplorable de las instalaciones de los recintos hospitalarios, donde Galenos y Enfermos padecen por igual la falta de insumos, la ausencia de mantenimiento, retrasos, las fallas de infraestructura, el hacinamiento, carencia de equipos, corrupción administrativa, etc. y muchos etc., todo ello fruto en mayor parte de la manera de gerenciar y planificar la Salud por parte del Socialista “Gobierno” que tenemos. Ese “trabajar con las uñas” del Médico Venezolano formado en las Universidades Autónomas, el Médico de verdad, el que si da sanación al que padece alguna enfermedad, demuestra una vez más, que hay mucha nobleza aún en el País, un País que sueña con un futuro mejor. Imaginemos que podrían hacer éstos mismos Médicos en instalaciones de Primer Nivel, seguro serían una seria competencia para los Países Desarrollados. Los Estudiantes de Medicina también estuvieron presentes en la cita, y los testimonios de los pacientes entrevistados, comprendiendo el problema, todos unidos allí, con los Doctores en pacífica protesta, es un modelo a seguir “en la unión esta la fuerza”.

 

El Movimiento Estudiantil en todo este calendario de lucha, ha demostrado que esta muy por encima de los Partidos Políticos, Pseudolíderes y la MUD, éstos últimos cada vez más demuestran su verdadero matiz, a punto de otra claudicación y entrega a los apoderados de Miraflores, con convocatorias a “debates” o “diálogos”, con claras intenciones de desmovilizar y desmotivar la lucha iniciada el 12 de Febrero, allá ellos todos con sus negocios, parcelas de poder e intereses. El Movimiento Estudiantil es otra cosa, es el sentir de quienes no se conforman, de quienes no se arrodillan, de quienes quieren una Venezuela del Primer Mundo. Y Anzoátegui no se puede quedar atrás, pues es el futuro de todos lo que esta en juego. Por eso #ElQuePersisteVence y la meta es #LaSalida, no hay de otra!

 

————————————————————————————-

Nota al pie:

En un segmento de #Conclulecheria, más precisamente en el recorrido del Hospital Razetti se hace mención a unas cajas contentivas de un “Equipo de Alta Tecnología de Rayos X Telecomandado”, en una toma del video ( ver minuto 14:19 enhttp://goo.gl/iqe9NI ) se muestra una de las cajas con una etiqueta con membrete de La Habana – Cuba. Ello me genera varias inquietudes: ¿Este equipo es importado de Cuba? ¿En Cuba producen este tipo de equipos de tecnología? ¿Cuba es un intermediario y el fabricante es otro?. No se trata esto de xenofobia u odio con Cuba, sino que simple y sinceramente creo (corríjanme si me equivoco) que en esa nación no se diseñan o fabrican este tipo de Máquinas, y de ser así, ¿Cual es el beneficio de tener un tercero en una negociación de este tipo: una simple importación? en donde fácilmente se puede contactar directamente al proveedor de esa tecnología médica. En Venezuela creo que hay personal médico y administrativo suficiente para estudiar el mercado internacional y las distintas opciones, para hacer un negocio de este tipo de manera directa. Incluir un tercero es completamente absurdo y por demás antieconómico. Dudas sobre algo bien dudoso…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )