Conoce las tendencias de plancha (vía EL TIEMPO)

Diario El Tiempo – Aunque difieren en sus fundamentos ideológicos, Samuel Marín, Eduardo Bittar y Andrés Marquez coinciden en que el rescate de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Oriente (UDO) es el planteamiento fundamental de su oferta electoral para los comicios estudiantiles del 9 de noviembre.

  • Independientes:  + Unidos (Nº 30) y Escudo Universitario (Nº 10)
  • Izquierda: planchas 7 y 8
  • UDO70 (Autoridades): 100% Udistas (Nº 1), UDO 70 (Nº 100) y Proudistas

Marín representa la alianza de los movimientos 100% Udistas (Nº 1), UDO 70 (Nº 100) y Proudistas (Nº 1.000). Bitar es el abanderado de los grupos independientes + Unidos (Nº 30) y Escudo Universitario (Nº 10), mientras que Marquez lidera la izquierda agrupada en las planchas 7 y 8.

Todos aspiran a la secretaría general de la FCU del   Núcleo de Anzoátegui de la UDO. Más allá de las reivindicaciones académicas, consideran que tener el control de la federación garantizará el éxito de sus gestiones.

Eduardo Bittar señaló que es necesario contar con una oficina de la FCU, donde los estudiantes puedan hacer sus trámites y reclamos sin necesidad de utilizar a los movimientos políticos como gestores. “Esta una forma de acabar con la corrupción”.

También se comprometió a pedir cuentas a las autoridades universitarias, mejorar la seguridad, rescatar la imagen de la institución y buscar recursos a través de donaciones o intercambios  para recuperar la sede.

Andrés Marquez argumentó que aunque la FCU está en manos del oficialismo, no ha cumplido con las metas porque los representantes de la oposición en esta instancia  obstaculizan todas las iniciativas.

“Queremos tener el control total para promover la creación de la oficina de orientación estudiantil, incrementar el monto de las becas, dotar al cuerpo de vigilantes, ampliar la capacidad del comedor, dotar la biblioteca. Además vamos a luchar para que en la selección interna de nuevos ingresos, también se tome en cuenta el nivel socioeconómico del estudiante”.

Eduardo Gómez, candidato al Consejo de Núcleo por la alianza opositora, indicó que su principal objetivo es lograr que la FCU defienda los intereses de los estudiantes y los acompañe en las acciones por la autonomía universitaria y un presupuesto justo.

Plantean la carnetización y la descentralización de la contratación de la vigilancia interna para reducir la inseguridad. Proponen que se dicten dos semestres y un curso intensivo por año.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )