Consejo de Investigación informa 05-03-2012

Modificaciones transitorias en los Programas de Apoyo y Estímulo al Investigador del Consejo de Investigación

Por más de una década los programas de apoyo y de estímulo al investigador del Consejo de Investigación (CI-UDO) estuvieron ligados, directa o indirectamente, a la acreditación en el Programa de Promoción del Investigador (PPI). La eliminación del PPI determinó que en el año 2011 el CI-UDO propusiera a la comunidad y sometiera a consulta amplia el Sistema de Acreditación del Investigador de la UDO (SAI-UDO), independiente de sistemas de clasificación externos a la UDO. Visto el notable nivel de aceptación del SAI-UDO, se decidió su implementación durante el presente año. Sin embargo, detalles técnicos en el sistema informático, que ameritan revisión, impiden que la versión “en línea” del SAI-UDO esté disponible durante los primeros meses del año 2012, como se había planificado. Por consiguiente, el CI-UDO, en reunión del Directorio efectuada los días 23 y 24 de febrero del año en curso, acordó condiciones de carácter transitorio, durante el año 2012, para los siguientes programas:

 

1. Programa de Apoyo al Investigador

1.1. Los beneficiarios serán los investigadores que, para esta fecha, estén acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (PEII).

1.2. Para acceder a este programa, el investigador debe, además: a) ser miembro del Personal Docente y de Investigación (aparecer en nómina); y b) cumplir con la condición de Investigador Activo que maneja el CI-UDO (ser autor o coautor de al menos una publicación en revista arbitrada durante los últimos dos años). Se concede plazo hasta el día 15-03-2012 para que los investigadores que no aparezcan en las listas de investigadores activos de cada núcleo consignen en las Comisiones la documentación respectiva.

1.3. El Fondo de Trabajo deberá ser utilizado de la misma manera que se utilizaba en el programa del apoyo a los profesores PPI de la UDO, y se establecen  montos máximos para las categorías A, B y C de Bs. 4.000,00, 6.000,00 y 8.000,00, respectivamente.

 

2. Programa de Subvenciones para Proyectos de Investigación

2.1. Debido al déficit presupuestario, se brindará financiamiento solo para dos tipos de proyecto: a) Proyecto de Investigación Novel, hasta Bs. 10.000,00; y b) Proyecto de Investigación, hasta Bs. 25.000,00 (para investigadores acreditados en el CI-UDO que no mantengan otros proyectos en ejecución de cualquier entidad financiera y que se encuentren en situación de solvencia ante el CI-UDO).

2.2. Se exhorta la inclusión de investigadores noveles en los Proyectos de Investigación.

2.3. Debe utilizarse la nueva planilla de Solicitud de Subvención para Proyectos  y disponible en la Comisiones de Investigación, diseñada para estos efectos.

2.4. Se fija como periodo de convocatoria para la consignación de las Solicitudes de Subvención para Proyectos de Investigación a partir del día de hoy 5 de marzo hasta el 30 de marzo a las 5:30 pm.

2.5. Las Solicitudes de Subvención serán analizadas en las Comisiones de Investigación en estricto orden de llegada, hasta completar el monto asignado a cada Núcleo. El mismo orden se utilizará para su discusión en el Directorio del CI-UDO.

 

3. Programas de Subvenciones para Asistencia a Eventos Científicos y Pasantías y de Subvenciones para la Organización de Eventos Científicos

3.1. Se mantienen los montos y condiciones utilizados hasta ahora, según los Niveles de Investigadores reconocidos por el CI-UDO.

 

 

En Cumaná el 05 de marzo de 2012,

 

 

César Lodeiros Seijo

COORDINADOR CIENTIFICO

Consejo de Investigación

Universidad de Oriente

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )