Consejo de Núcleo acordó no suspender clases

decanato

decanato

El Consejo de Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) decidió ayer que las clases seguirán desarrollándose de manera regular, y la semana que viene se discutirá la reprogramación de las evaluaciones, que a la fecha están suspendidas.

Así lo informó la decana María Lattuca, quien agregó que el punto de las evaluaciones no se pudo discutir ayer, porque la reunión se prolongó hasta el final de la tarde.

“Atendimos a todos los estudiantes que pidieron su derecho de palabra”.

Resaltó que ya se han adelantado algunas exigencias en materia de seguridad, como la colocación de luminarias.
“Estamos a la espera de que Corpoelec venga a instalar las iluminaciones”.

También dijo que se les explicó a los bachilleres presentes que el ingreso de cuerpos de seguridad del Estado es decisión de los gobernantes.

“Hacemos lo que podemos con los vigilantes”.
Y agregó que las autoridades rechazan cualquier acto vandálico, ya que la universidad es academia y cultura.

Reclamos

Desde la mañana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente se concentró en la sede del Decanato para reclamarles a las autoridades por la inseguridad que ha azotado a la comunidad del alma máter.

Algunos bachilleres aprovecharon que el Consejo de Núcleo estaba reunido para exigir la presencia de los representantes estudiantiles de cada escuela de la UDO.

Y durante algunos minutos, otros alumnos cerraron con candado la reja que da acceso a la oficinas del Decanato donde se llevaba a cabo el encuentro.

El estudiante Gilberto Román se asomó a través de la reja cerrada y pidió calma a la masa que se encontraba afuera, a la espera de un pronunciamiento de las autoridades.

“Pedimos una asamblea pública, que permita que los bachilleres seamos escuchados. Nos solicitaron que esperemos”.

Sostuvo que desde el retorno a clases luego del Carnaval, ha habido un robo diario dentro de la UDO, motivo por el cual los bachilleres decidieron reclamar ayer.

Con respecto a la suspensión de pruebas continuas, el docente Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO Anzoátegui, indicó que están evaluando posibles soluciones que permitan la reprogramación puntual del cronograma de evaluaciones, porque no quieren perjudicar a los estudiantes.

“Se han dado muchas clases y no queremos que se haga un examen tras otro”.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )