Consejo de Núcleo aprobó 180 reingresos de estudiantes de UDO

Consejo de Núcleo aprobó 180 reingresos de estudiantes de UDO

Foto: Archivo

Diario El Tiempo – El Consejo de Núcleo de la  Universidad de Oriente (UDO) aprobó 180 apelaciones solicitadas por  alumnos que fueron suspendidos en  la  extensión centro-sur (ubicada en Anaco), durante   el segundo semestre de 2011. Esto   por no cumplir   con  25% de la carga académica.

Gaetano Sterlacci, director de la UDO-Anaco,    hizo la aseveración.

Explicó que en  noviembre del año pasado, suspendieron un total de 500 estudiantes. De   esta cantidad,  220 apelaron  la decisión  a fin de ser reincorporados y continuar sus estudios en el primer semestre de 2012. De estos, 82% fue seleccionado.

Los alumnos afectados son  cursantes  del segundo al décimo  semestre de las carreras de Ingeniería Industrial  e Ingeniería de Sistema.

Recordó  que los muchachos fueron objeto de la medida porque en su mayoría,  no aprobaron la carga académica mínima  exigida; pero otros, muy pocos, argumentaron  causas de enfermedades y problemas personales.

“El bachiller debe inscribir, por los menos, 18 unidades de crédito (UC). Si cursa entre el  segundo  y  quinto semestre  debe aprobar no menos de  25% de las UC. A los   avanzados, del sexto semestre en adelante, se les exige 50%”.

Publicarán listado
Señaló  que el listado de los alumnos que resultaron favorecidos con las apelaciones, será  publicado esta semana en la oficina de Control de Estudios de la extensión.

Destacó que los otros  40 estudiantes restantes, a los que les rechazaron  la solicitud,  sí tendrán la oportunidad de seguir sus carreras.

Para ello,  deben  solicitar el reingreso en  60 días antes de que se inicie el próximo semestre, que se estima sea en   abril.

Cree que  un alto porcentaje de los aplazados  tienen  déficit de conocimientos  básicos   que se adquieren en bachillerato, sobre todo de  Física, Matemática y Química. “Por ello se les dificulta aprobar estas materias”.

Alcaldía aún les debe
Sterlacci se refirió a la deuda que desde el año 2005 mantiene la Alcaldía de Anaco con los docentes, obreros y personal administrativo  de esta extensión.

Dijo que esta semana introducirán un nuevo oficio ante el ayuntamiento, para exigir al alcalde  Francisco Solórzano el pago de las prestaciones sociales de los afectados.
“Le llevaremos detalles de lo que se le debe a cada uno de los trabajadores”.

Recordó que les adeudaban   Bs 2 millones 600 mil, de los cuales, hasta ahora, el ayuntamiento sólo les ha pagado  34%  y en dos partes. Aún les  adeudan  66% de esa cantidad, es decir, Bs 1 millón 716 mil.

El alcalde  Francisco Solórzano indicó que no deja de reconocer esa obligación  que tiene el municipio con el personal de esta  universidad.

Destacó que  realizarán los pagos de una  forma fraccionada, y  se harán de acuerdo a la disponibilidad financiera  que tenga la alcaldía.

Resaltó  que, hasta ahora, han  cumplido con el pago de 34% de la deuda.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )