Consejo de Núcleo decidirá el lunes medidas de seguridad en la UDO

Consejo de Núcleo decidirá el lunes medidas de seguridad en la UDO

Para evitar que hechos violentos como los registrados este jueves en el Decanato del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) vuelvan a repetirse, representantes de los gremios (empleados, obreros y profesores) del alma máter se reunieron con las autoridades.

Ayer, cerca de las 11:00 am, las coordinadoras académica y administrativa de la UDO, María Teresa Lattuca y Giuseppina Di Gregorio, respectivamente, atendieron las peticiones de los trabajadores. Como resultado de la discusión se acordó realizar un Consejo de Núcleo el próximo lunes.

“Allí vamos a decidir las medidas de seguridad que se deben adoptar dentro del campus universitario, en base a la propuesta de los gremios”.

Tras evaluar la acción cometida por el grupo de encapuchados que ingresó a la oficina de la decana Patricia Mitchell y causó destrozos al mobiliario, voceros de la Asociación de Profesores de la  UDO (Apudo), Sindicato de Trabajadores (Sintraudo), Asociación de Empleados (Aseudo), Sindicato de Obreros (Soudo) y Sindicato de Profesionales Administrativos (Aspudo) hicieron varios planteamientos.

En el calor del debate surgieron peticiones que serán elevadas a las autoridades rectorales. Entre ellas destaca la descentralización de la contratación del personal de vigilancia privada.

Latucca indicó que la selección de la empresa de seguridad está en manos del Rectorado, no obstante, consideran que la compañía encargada de prestar el servicio actualmente presenta algunas fallas que deben ser corregidas de inmediato.

Apudo solicitó que se reactive la comisión de seguridad con la incorporación de la intergremial.
Al respecto, el presidente del gremio de docentes, Tirso García, dijo que  es fundamental designar los nuevos miembros de la referida comisión para que  continúe el trabajo iniciado en 2011 y cuyos resultados se están evaluando.

En el derecho de palabra que tendrán el lunes,  expondrán  las sugerencias recogidas en las asambleas de escuelas, realizadas con anterioridad.

Señaló que el incidente del jueves debe llamar a la reflexión de  la comunidad universitaria, toda vez que el clima de inseguridad se torna cada vez más grave.
Otras de las exigencias de los gremios fue la colocación de las cámaras de video en el Núcleo de Anzoátegui y hacer obligatorio el uso del carnet estudiantil.
Pidieron que las líneas de taxis y mototaxis dejen de  operar dentro de las instalaciones de esta casa de estudios superiores.

Para coordinar acciones con los cuerpos de seguridad del estado, anunciaron que solicitarán  una reunión con el comandante de la Policía de Anzoátegui, Manuel Ortiz.

No hay paro

La coordinadora académica de  la Universidad de Oriente  descartó que a causa de los hechos vandálicos se suspendan  las actividades docentes.

“Las clases continúan con toda normalidad, al igual que el funcionamiento del área administrativa. Vamos a trabajar hombro a hombro, para evitar que el terrorismo que quiere implantar un pequeño grupo en la universidad, pueda surtir efecto. No lo vamos a permitir”, expresó Latucca.
Alberto Gago, dirigente estudiantil de izquierda, y Tomás Aguilera de UDO-70,  rechazaron las acciones violentas y dijeron que harán sus propuestas ante el Consejo de Núcleo.

 

Sistema único
Una de las peticiones realizadas por los gremios durante la reunión  sostenida ayer con  las autoridades de la UDO-Anzoátegui,  es que  el Consejo Universitario se pronuncie sobre la creación de un sistema único de ingreso. Señalaron que desde hace una semana  vienen ocurriendo altercados  con los llamados grupos procupos, que exigen aumentar la oferta.​

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )