Consejo de Núcleo se pronuncia firmemente sobre protestas

Consejo de Núcleo se pronuncia firmemente sobre protestas

CONSEJO DE NÚCLEO
RESOLUCIÓN CNA-022/12

1. Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la gratuidad de la educación en las instituciones públicas de Educación Superior.

2. Que las graves denuncias formuladas por el Br. Luis Alcalá con respecto a la comercialización del derecho al estudio en nuestra institución, las cuales fueron publicadas por el Diario El Tiempo el día 21 de abril de 2012, ponen en tela de juicio el prestigio de nuestra institución y de sus miembros.

3. Que la comercialización del derecho al estudio constituye un grave delito dada la gratuidad del mismo en nuestra institución.

4. Que este Consejo de Núcleo ha venido manteniendo la negativa de aceptar nuevos ingresos mediante presiones de grupos políticos estudiantiles a través de la mal llamada figura del procupo.

ACUERDA

1. Designar una comisión para recibir las denuncias sobre la comercialización del ingreso en nuestra institución. Esta Comisión estará integrada por los Profesores: Gaetano Sterlacci, Reinaldo Mogna, Luigi Cotellesa, Luis Surga y el bachiller Rodolfo Robles con la asesoría de la Consultoría Jurídica.

2. Citar al bachiller Luis Alcalá para que rinda declaración ante la Comisión nombrada con respecto a lo expresado por él en el Diario El Tiempo el día 21-04-2012.

3. Prohibir el uso de cupos vacantes para la asignación de bachilleres por vías no reglamentarias.

4. Ratificar la prohibición del ingreso mediante listas procupo.

5. Elevar ante el Consejo Universitario una propuesta de sistema único de ingreso para la Universidad de Oriente.

Aprobado por unanimidad en la sede de Apudo, Lechería, a los veinticuatro días del mes de abril del año dos mil doce.

Dra. Shirleen Patricia Mitchell Prof. María Teresa Lattuca
Presidente Secretaria

Publicado: 25 de abril de 2012

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )