Consejo Legislativo de Anzoátegui se propone mediar en situación universitaria

Consejo Legislativo de Anzoátegui se propone mediar en situación universitaria

Nelson Moreno Alcalde Sotillo, cleanz

Nelson Moreno

Diario El Tiempo – Debido a la crisis que viven las principales casas de estudios superiores del país, el ex-alcalde Nelson Moreno, indicó que convocará a docentes y alumnos para abrir una mesa de diálogo.

En medio del conflicto entre el sector universitario y el Ejecutivo nacional, los miembros del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui se ofrecieron a servir de puente entre ambos sectores.

El presidente del ente regional, Nelson Moreno, explicó que esta semana se reunirá con sus homólogos de la región oriental para tratar el tema.

Adelantó que ese encuentro se hará entre miércoles y viernes de esta semana para luego hacerles la invitación formal a los gremios de profesores y estudiantes que los apoyan.

Moreno rechazó categóricamente el paro de docentes por considerar que no es la vía más idónea para reclamar derechos.

Calculó que unos 250 mil estudiantes de todo el país se ven afectados con la medida, por lo que hizo un llamado de rectificación a los docentes.

Recordó que él fue dirigente estudiantil durante su formación universitaria y aseguró  que de esa manera no se obtienen resultados.

“Cerrando calles y yendo a paro no se logra nada. Yo sé lo que es perder un semestre y es lo que no queremos para nuestros estudiantes”.

Sostuvo que el Gobierno nacional ha hecho varios llamados a los educadores del nivel superior, por lo que no comprende por qué aún no se han sentado a dialogar.

Mostró su preocupación por la situación y repitió que está dispuesto junto con el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, a ser mediadores en el conflicto.

También sopesó la posibilidad de invitar tanto a la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, como a la decana del Núcleo Anzoátegui, María Teresa Latucca.

Intención

Nelson Moreno destacó  la importancia de que se discutan  los temas relacionados con el conflicto para satisfacer a las  partes.

José Castro, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Economía del Cleanz, aseguró que si el problema  persiste luego de estas mesas de diálogo, es porque hay otros intereses de por medio.

Hizo un llamado a los universitarios a no dejarse arrastrar por los sectores más radicales.

Juan Ibor, miembro del movimiento Proudistas, destacó que están dispuestos a sentarse a debatir con los legisladores.

Recalcó Ibor que es importante que se deje participar a todo el sector universitario y no sólo a los adeptos al Gobierno.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )