Convenio UDO-alcaldía de Cantaura se extenderá por un año

Convenio UDO-alcaldía de Cantaura se extenderá por un año

UDO CANTAURACantaura.- El director de la  extensión Cantaura  de la Universidad  de Oriente (UDO),  José Martínez, informó que el convenio de financiamiento  con  la Alcaldía de Freites, el cual  se  venció en  diciembre de 2014,  será prorrogado  por  este año.

A partir de 2016, los gastos de personal y de funcionamiento   deberán ser asumidos por  la UDO.

Explicó que  ese fue el último acuerdo al que llegaron  la rectora Milena Bravo  y el alcalde de Freites, Daniel Haro, aunque  en un principio se hablaba  de cinco años más.

Martínez,  por razones de salud, estará al frente del cargo hasta esta semana. Desde el próximo lunes 9 de marzo, cuando se inicien las clases del primer semestre de 2015,  será sustituido por el profesor José Barboa,  quien fue director de cursos básicos en el Núcleo Anzoátegui.

El profesor señaló  que    las autoridades   solicitarán a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) la designación de un presupuesto para mantener  la  extensión freitina,  a partir del próximo año.

Los cambios

Martínez destacó que  uno de los cambios que  destaca entre las nuevas cláusulas del convenio, es que ya la extensión no va a recibir el 3,5% del presupuesto de ingresos ordinarios que asignaba de forma anual la alcaldía.

Este año se  asignará una cantidad   según el    estudio financiero que está realizando la UDO de las necesidades de la extensión, para el pago de la nómina y  gastos operativos. El análisis  estará basado en el ajuste de sueldos y salarios que se espera para  mayo, y así evitar conflictos y deudas con los trabajadores.

Recordó que  en 2014 hubo varios  paros de actividades  por esa causa y el personal recibió  75% de aumento en noviembre y el 25% restante en  enero de 2015, pero  aún les deben  25% del   ajuste del bono de fin de año.

Señaló que  el personal, al ser absorbido por la universidad,   gozará de beneficios  de la contratación colectiva. “Ya el convenio está en manos del alcalde, ahora le toca a él hacer las consideraciones y reunirse con   la rectora”.

El Tiempo no pudo contactar al alcalde Haro, pero el síndico de Freites, Richard Monteverde, dijo en una reunión con los estudiantes y trabajadores de la UDO,  que el ayuntamiento tiene la disposición de  cubrir los gastos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )