Coordinación de teleinformática recuperó central telefónica del núcleo de Anzoátegui

Más de seis meses pasó esta sede de la Casa Más Alta del Oriente del País sin el servicio telefónico, producto de actos vandálicos que calcinaron dicha central.

La Coordinación de Teleinformática de la Universidad de Oriente se propuso resolver la problemática que presentaba el Núcleo de Anzoátegui con respecto a la Central Telefónica, la cual quedo totalmente calcinada producto de actos vandálicos, dejando sin este servicio a esta sede de La Casa Más Alta.

Siguiendo instrucciones de la ciudadana Rectora de la Universidad de Oriente, Doctora Milena Bravo de Romero y con una inversión de doscientos mil bolívares, según lo expresado por el Coordinador José Luna, fue recuperada totalmente la Central Telefónica, instalándole un cableado nuevo y dos tarjetas para ampliar la capacidad de líneas.

Más de seis meses pasó el Núcleo de Anzoátegui sin el servicio telefónico, ahora luego del trabajo realizado, donde los técnicos especialistas en líneas de teléfono, con lo son: Carlos Rodríguez, TSU Jesús Marval y el Ingeniero Manuel Medina,  adiestraron al personal de Teleinformática en Anzoátegui, transfiriendo el conocimiento necesario para el manejo y mantenimiento de la central, explicó José Luna.

El Decanato y sus dependencias Control de Estudios, Planificación y Teleinformática ya cuentan con el servicio activo, con el pasar de los días el personal adiestrado irá colocando en el resto de las oficinas.

A la Central se le instaló dos tarjetas, una con una capacidad de 60 líneas digitales y otra con una capacidad  para 30 analógicas. “Estos equipos amplían la capacidad de líneas para el Núcleo de Anzoátegui. Nosotros en la Coordinación de Teleinformática día a día salimos a resolver los problemas que se presentan y así lo hicimos en este núcleo”, recalcó Luna.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez 

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