CU aprobó realizar elecciones estudiantiles el 26 de octubre

Diario El Tiempo – Este martes el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente (UDO) acordó por unanimidad de sus integrantes, que las elecciones estudiantiles de cogobierno se realizarán el próximo 26 de octubre.

En febrero de 2010, este proceso comicial tuvo que ser suspendido tras la toma de la Comisión Electoral de la UDO (Ceudo) y posterior robo del material, en la sede del rectorado ubicada en Cumaná, estado Sucre. Desde entonces, las autoridades no habían vuelto a tocar el tema ni a anunciar la fecha posible de este proceso,  a pesar de que tienen su período vencido.

En los comicios de cogobierno se eligen los representantes estudiantiles ante la Junta Superior Universitaria, Consejos Universitarios, de Núcleos y de Escuelas, así como la coordinación de Cursos Básicos de cada Núcleo.

En detalle

A su salida del CU  la noche del pasado martes  en Puerto La Cruz, la rectora Milena Bravo aseguró que  el acuerdo se logró por consenso de todos los miembros.
Explicó  que en principio    el Ceudo había propuesto  realizar el proceso el 27 de julio, “pero ante la proximidad se modificó y se propuso el 26 de octubre, porque ya se ha iniciado el segundo semestre de 2011”.

Espera además que las agrupaciones estudiantiles de gobierno aprovechen esta oportunidad y participen en las elecciones, para hacer un  solo proceso.

En los comicios  de gobierno se selecciona a representantes ante la Federación de Centros Universitarios (FCU), para los Centros de Núcleos y de Escuelas, así como el Comité Ejecutivo.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )