Cuerpos de inteligencia vigilarán la UDO

Cuerpos de inteligencia vigilarán la UDO

sebin udo

sebin udo

DIARIO EL TIEMPO – Víctor Centeno, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, comunicó en asamblea estudiantil realizada ayer los alcances de la reunión de seguridad que se efectuó el pasado martes entre bachilleres, autoridades académicas y cuerpos de seguridad del estado en el alma máter.

“Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tendrán presencia dentro del campus universitario y estarán pendientes ante cualquier hecho sospechoso y alguna eventualidad”.

Enumeró otros aspectos como que solo los portones principales estarán abiertos y los estudiantes que posean motocicletas serán chequeados antes de ingresar a la universidad, por lo que deberán portar su carnet estudiantil o una constancia de estudio.

La profesora Carmen Martínez, coordinadora académica de la UDO, sostuvo que durante la reunión del martes se acordó que efectivos policiales hagan recorridos constantes dentro de la institución.

Agregó que en 2010 ya existía un cronograma de patrullaje, pero estaba desactivado.

Regional

José Antonio Rivero, director de la Policía de Anzoátegui, indicó que los funcionarios regionales resguardarán las zonas externas de la universidad, mientras que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) harán los recorridos internos en el campus.

Aseguró que los agentes estadales se mantendrán cerca de la UDO hasta las 11:00 de la noche, al tiempo que efectivos de la PNB estarán presentes desde que sean abiertos los portones principales hasta las 6:00 de la tarde.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )